web analytics
Home / Subsidio Habitacional / Programa de Integración Social Ds19 de MINVU

Programa de Integración Social Ds19 de MINVU

El Programa de Integración Social (DS19) creado para que puedas comprar una vivienda con o sin subsidio. Construcción de viviendas en barrios bien localizados y cercanos a servicios y áreas verdes.

Requerimientos generales
Hay que tener Registro Social de Hogares (RSH)
Sujeto a cupos de cada inmobiliaria.
Se gestiona directamente con la inmobiliaria.
Aplicación de subsidios DS49 (fondo solidario de elección de vivienda individual) hasta la fecha.
Aplicación de todos los títulos del subsidio DS1 o Subsidio Sectores Medios.
Sin subsidio en mano, está enfocado para familia de sectores medios con hasta 90% de registro social de hogares.

  • Durante el llamado del año 2016, las Entidades Desarrolladoras presentaron sus proyectos en el SERVIU respectivo hasta el miércoles 31 de agosto de 2016.
  • Posterior a ello y en el marco del DS 19, se realizó la evaluación y selección de los proyectos presentados a nivel nacional.
  • A Enero de 2017, las entidades desarrolladoras cuyos proyectos DS 19 fueron seleccionados, se encuentran en etapa de firma de Convenios con el SERVIU de la Región donde se ubica su proyecto (El listado de proyectos seleccionados podría cambiar después de la finalización de esta etapa).
  • A partir de la firma de los Convenios antes mencionados, se iniciarán las obras y también comenzará la postulación de las familias (a principios de marzo de 2017 aprox.) interesadas en adquirir su vivienda, en uno de los proyectos DS 19 seleccionados.
  • La entrega de las viviendas a las familias se estima a partir del segundo semestre del año 2018.

A continuación el listado de constructoras en proceso de firma de convenios de sus proyectos.

Resultados Ds19

Se convoca al sector privado a desarrollar y ejecutar proyectos habitacionales, que entre otros, deberán cumplir con los siguientes criterios:

  • Calidad: Asegurando distintas tipologías de viviendas, diversidad de diseños y alto estándar de urbanización, incentivando proyectos que incluyan eficiencia energética; accesibilidad universal; y pertinencia en su diseño y materialidad.
  • Localización: Privilegiando áreas urbanas con acceso a servicios y equipamiento.
  • Integración Social: Propiciando conjuntos con viviendas de distintos precios, que incorporen a familias de diferentes ingresos.
  • Focalización territorial: Privilegiando las áreas metropolitanas (Gran Santiago, Gran Valparaíso y Gran Concepción) y ciudades con mayor déficit y demanda habitacional.
  • Conoce las exigencias a las constructoras o entidades desarrolladas en el siguiente link http://beneficios.minvu.gob.cl/primer-llamado-ano-2016-d-s-n-19-v-y-u-de-2016/

También revisa

Primer llamado 2017 al Subsidio de Arriendo

Desde el 13 de Marzo al 31 de Octubre es el período para postular al …

Un Comentario

  1. Rosa Gallegos
    Hola soy Rosa madre soltera trabajo como asesora del hogar ganó el minimo cómo puedo postular a una casa o depto en valparaiso si vivo en Stgo nunca he vivido en población siempre viví en el barrio brasil soy sola con tres hijos y mi nieto me gustaría si me pudieran orientar si tengo mi ficha srh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook!
Click aquí para seguirnos en Facebook y siempre estar al tanto de los Bonos que entregue el Gobierno de Chile.