web analytics
Home / Beneficios estatales / Bono Escolaridad 2017

Bono Escolaridad 2017

Descripción

El Bono escolaridad es un beneficio que se otorga a funcionarios docentes y asistentes de establecimientos educacionales Municipales y particular subvencionado por cada hijo que sea carga familiar y cumpla con los siguientes requisitos:

– Por cada hijo entre 4 a 24 años de edad
– Por cada hijo que curse estudios regulares en los niveles de enseñanza pre básica del primer nivel de transición, segundo nivel de transición, educación básica o media, educación superior o educación especial, en establecimientos educacionales del Estado o reconocidos por éste.

Monto del beneficio

Asciende a la cantidad de $66.448, que será pagado en dos cuotas iguales de $33.224 cada una, la primera en marzo y la segunda en junio del año 2017.

También se concederá una bonificación adicional al bono de escolaridad de $28.070.– por cada hijo que cause este derecho, cuando a la fecha de pago del bono, los funcionarios tengan una remuneración líquida igual o inferior a $709.046.-, la que se pagará con la primera cuota del bono de escolaridad respectivo y se someterá en lo demás a las reglas que rigen dicho beneficio.

 

También revisa

Postula al Campamento de Inglés 2017 gratuito que otorga el gobierno a los alumnos de enseñanza media

Desde el lunes 7 y hasta el 21 de noviembre estarán abiertas las postulaciones a …

6 comentarios

  1. Quisiera saber por que aun no e recibido el bono de escolariadad tengo tres hijos estudiando y le e preguntado a mi empleador y no tiene ninguna respuesta quisiera saber si lo resibire y cuando me lo depositaran
  2. silvia nayan
    como hacer para saber porque no me llego el bono de escolaridad si mi hijo esta estudiando en la enseñanza superior y yo trabajo en un colegio
  3. carolina Gallardo
    cómo puedo saber porque no se me ha entregado el bono de escolaridad aún y el año pasado tampoco me lo pagaron a pesar de haber entregado tod la documentación necesaria. Dónde debo llamar o preguntar.
  4. Andrea Perez
    buenas tardes:
    yo soy docente municipal y entregue todos los papeles dentro del caso correcto, pero no se me pago el bono de escolaridad en marzo ni abril; quisiera saber que paso? o cual es la forma de deposito que se hace.

    muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook!
Click aquí para seguirnos en Facebook y siempre estar al tanto de los Bonos que entregue el Gobierno de Chile.