web analytics
Home / Noticias / Conoce el nuevo monto de Bonos, Aguinaldos y salarios tras reajuste del 3.2% aprobado para el 2017

Conoce el nuevo monto de Bonos, Aguinaldos y salarios tras reajuste del 3.2% aprobado para el 2017

Tras la aprobación del 3,2% de reajuste a los trabajadores del sector público, se informaron los nuevos montos de salarios, Bonos y aguinaldos para el año 2017.

1. Incremento salarial

Todos los trabajadores recibirán un incremento en sus salarios del 3,2%, salvo aquellos que perciben $4,4 millones o más a los cuales se les congelará el sueldo por los próximos doce meses. Esto incluye a funcionarios de alto rango como la propia Presidenta de la República, ministros de Estado, subsecretarios, intendentes; presidente, ministros y fiscal de la Corte Suprema; contralor general de la República, senadores, diputados, ministros del Tribunal Constitucional, presidente del Consejo para la Transparencia, fiscal nacional y director ejecutivo nacional del Ministerio Público; Secretarios del Senado y Cámara de Diputados; Director de la Biblioteca del Congreso, entre otros.

 

En cambio si corre para aquellos empleados, donde se incluyen a quienes laboran en municipalidades y salud primaria, profesionales como médicos, químicos farmacéuticos-bioquímicos y cirujanos) y personal Congreso Nacional, unn total, 687.605 personas.

 

 

2. Bonos

 

Este proyecto sí recibió el visto bueno del Congreso debido a la modificación en los bonos especiales o “bonos por término de conflicto”:

 

 

  • De $114 mil para 490.000 trabajadores cuya remuneración líquida sea igual o inferior a $550.000
  • De $35 mil para 456.915 personas que perciben rentas líquidas iguales o inferiores a $2.345.060 brutos de carácter permanente, excluidas las bonificaciones, asignaciones o bonos asociados al desempeño individual, colectivo o institucional.

 

 

Ambos bonos, que en total benefician a 946.915 personas, se pagarán en el próximo mes de diciembre.

 

 

3. Aguinaldos

 

Era lo único que estaba aprobado del proyecto original:

 

  • Navidad: será de $53.066 para aquellos cuya remuneración líquida percibida en el mes de noviembre del 2016, sea igual o inferior a $709.046 y de $28.070 para aquellos cuya remuneración líquida supere a tal cantidad, a esa misma fecha.

 

  • Fiestas Patrias: será de $68.327 para los trabajadores cuya remuneración líquida que les corresponda percibir en el mes de agosto del año 2017 sea igual o inferior a $709.046 y de $47.430 para aquellos cuya remuneración líquida supere tal cantidad.

 

  • Bono de escolaridad: asciende a la cantidad de $66.448, que será pagado en dos cuotas iguales de $33.224 cada una, la primera en marzo y la segunda en junio del año 2017.

 

Estos tres bonos serán percibidos por todas aquellos trabajadores que ganen hasta $2.347.989.

 

Por otro lado, se establecerá un reajuste extraordinario de un 10% al monto de la Pensión Básica Solidaria de Vejez y de Invalidez, pasando de $93.543 a $102.897. Asimismo, se propone recalcular y aumentar los beneficios del Aporte Previsional Solidario. Ambas modificaciones regirán a partir del 1 de enero de 2017.

 

También revisa

Diputados presentan proyecto que prohíbe a jefes comunicarse con empleados finalizada la hora de trabajo

Diputados de la Nueva Mayoría ingresaron un proyecto de ley denominado “Chao Jefe”, que prohíbe …

3 comentarios

  1. Ana Isabel Figueroa yevenes
    Hola mi pregunta es cuando pagarán el bono de Navidad mas el término de conflicto .Yo trabajo en colegio atte atenta a su respuesta
  2. Y el bono vacaciones??? para docentes
  3. NO SE HABLA DE LOS PENSIONADOS POR LA LEY VALECH, NUEVAMENTE NO SOMOS CONSIDERADOS CON NINGUN BONO??? TENDREMOS QUE SEGUIR CON EL AGUINALDO MISERABLE DE $ 17.000??? MONTO QUE NO ALCANZA NI SIQUIERA PARA UNA CENA DE NAVIDAD??? NUESTRAS PENSIONES SON REALMENTE MISERABLES. OJALAS ALGUN DÍA SEAMOS CONSIDERADOS COMO AL RESTO DEL PUEBLO!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook!
Click aquí para seguirnos en Facebook y siempre estar al tanto de los Bonos que entregue el Gobierno de Chile.