web analytics
Home / Subsidio Habitacional / Subsidio Ds49 Elección de Vivienda del fondo Solidario 2016
Programa de Integración Social y Territorial ds19

Subsidio Ds49 Elección de Vivienda del fondo Solidario 2016

El ministerio de Vivienda y Urbanismo ha anunciado las fechas del primer llamado para postulación Individual, al programa Fondo Solidario para la Elección de Vivienda Ds49, para la compra de vivienda nueva o usada.

Las postulaciones se realizarán entre el 12 y el 21 de diciembre del presente año, en las regiones de, Coquimbo, Metropolitana, Valparaíso y Los Ríos.

Descripción del Subsidio

Programa destinado a familias sin vivienda, que viven en situación de vulnerabilidad social.

Este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda (casa o departamento) nueva o usada, sin crédito hipotecario en sectores urbanos o rurales.

Opciones de subsidio Valor máx. de la vivienda * Monto máx. de subsidio * Ahorro mínimo
Compra 950 UF desde 314 UF hasta 794 UF 10 UF
(*) Todos los montos de subsidio podrán variar según la zona geográfica en que se ubique la vivienda, sus condiciones particulares y de la familia beneficiada.

Requisitos Generales

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar, además, el Certificado de Permanencia Definitiva.
  • Pertenecer al 40% de la población con menos recursos, de acuerdo a la calificación socioeconómica establecida en el Registro Social de Hogares (RSH)*.
  • Tener el ahorro mínimo exigido en una cuenta de ahorro para la vivienda a nombre de quien postule, el cual será de 10 UF, a más tardar al 30 de Noviembre del 2016 antes de las 14hrs.
  • Acreditar en el RSH un grupo familiar. No pueden postular personas solas (familias unipersonales), excepto aquellas afectadas por alguna discapacidad (acreditada por la COMPIN), Adultos Mayores, ciudadanos que tengan la calidad de indígenas, personas reconocidas en el Informe Valech y viudos/as.
* Las personas que postularon a algún programa habitacional durante los años 2014 ó 2015, podrán volver hacerlo durante el 2016 con el puntaje señalado en el instrumento de caracterización socioeconómica que estaba vigente en su última postulación.

¿Cuáles eran los puntajes anteriores?

Contar con 8.500 puntos de carencia habitacional según la ficha de Protección Social (FPS) vigente.
El Sistema reflejará automáticamente la información que más favorezca al postulante.
Las familias que no postularon, en los llamados 2014 y 1015, utilizarán el Registro Social de Hogares y el requisito es pertenecer al tramo de Calificación Socioeconómica del 40% más vulnerable.
Información del grupo familiar y la vivienda se extraerá de Registro Social de Hogares, con el objeto de calcular la evaluación socioeconómica que permitirá la selección de los postulantes.

Información adicional
  • Reserva de horas se avisarán por esta vía.
  • Habrá postulación online
  • Postulación presencial sólo en las regiones del llamado.

 

También revisa

Anuncian fechas para el segundo llamado Postulación Subsidios Sectores Medios (DS1) para compra y construcción de viviendas. Requisitos, Como postular y toda la información AQUI

El Gobierno ya anunció las fechas para las postulaciones al segundo llamado de Subsidio Sectores …

14 comentarios

  1. natalia palma
    cm lo puedo hacee yo tengo dos hijos pequeños y tengo un 40% y m gustaria muxo poder tener m casaita ya q dnde estoi muy apretada tengo solo una pieza y y mis hijos tan creciendo y yo soy tube una pancreatitis aguda y m gustaria dejarle algo a mis hijos emiliano lepiqueo y cristobal leiqueo
  2. Me parece muy injusto que las personas viudas no puedan postular al subsidio ya que hay muchos que tienen que vender cachureos o ropa usada en la cola de las ferias, calles etc para poder mantenerse y si no trabajan simplemente no comen, menos tendrán para pagar un arriendo.
  3. Patricia campos Escobar
    Como puedo postular estoy dentro del puntaje más bajo me me exsigen impociociones al día !
    Y trabajo sin imposiciones . Tendré posibilidades de postular ?
  4. Que pasa si él dinero que deposite sale con fecha 1 de diciembre puedo postular o ya no ???
  5. Buenos días que se tiene que tener para postular para el subsidio hay que tener algun ahorro o algo si me gustaría obtener más información
  6. jeannette calbullanca
    me gustaria postular para la vivienda pero no puedo salir por mi trabajo me es dificil pedir permiso
  7. Juan Reyes M.
    Señores ,quisiera saber si para el subsidio DS 49 ,uno lo debe hacer en el Municipio ó es mejor hacerlo directamente en el Serviu Metropolitano ? Si uno tiene más de S/. 300.000 ,es mejor ? uno tiene más posibilidades si es así ó no depende del dinero ahorrado ? Gracias por su atención.
  8. Raquel flores
    En talca igual hay postulaciones
  9. ana maria santisteban narvaez
    Esto es bueno para todas las familias vulnerables y se le agradece al gobierno e
    Instituciones por dicho apoyó
  10. En la región de la Araucanía se podrá soy de Gorbea y e estado esperando todo el año esta postulación espero respuestas de ante mano muchas gracias
  11. Dilahi silva
    Habra nueva fecha para postular a ds49, no estoy en las regiones señaladas, soy de ls VI region y me gustaria saber cuanto mas debo esperar.
  12. carmen gloria abello godoy
    Como me inscribo para postular al subsidio Ds49, cumplo con todos los requisitos.
  13. jorge vera asenjo
    hola buenas tardes quiero postular al subsidio habitacional sectores medios como lo puedo hacer me pueden ayudar por favor .
    gracias
  14. Laura estrella diaz benavides
    Hola soy una mujer de 36 años con insuficiencia renal cronic tengo esposo y una hija de 3 años me vine a ecuador hasta ver q hago porq en chile ando de allegada como puedo hacer para postular a mi casita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook!
Click aquí para seguirnos en Facebook y siempre estar al tanto de los Bonos que entregue el Gobierno de Chile.