web analytics
Home / Bono Mujer Trabajadora / Postula AQUI al Bono al Trabajo de la Mujer

Postula AQUI al Bono al Trabajo de la Mujer

Descripción

Es un aporte en dinero que premia el esfuerzo de mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables. Éste varía de acuerdo con la renta que reciben, y se paga a aquellas que mantienen al día sus cotizaciones previsionales y de salud.

Además, como una forma de promover la contratación de mujeres de los grupos más vulnerables, el empleador también recibe el incentivo. El beneficio para las trabajadoras corresponderá a 2/3 del bono durante cuatro años continuos y 1/3 para el empleador (por 24 meses).

Beneficiarios

Trabajadoras dependientes, regidas por el Código del Trabajo, que:

  • Tengan entre 25 y 59 años de edad (hasta 59 años con 11 meses).
  • Pertenezcan al 40% más vulnerable de la población. Es decir, 113 puntos o menos de Puntaje de Focalización Social (PFS).
  • Acrediten una renta bruta inferior a 5 millones 284 mil 532 pesos durante el año-calendario en que perciban el bono. Para 2016, si las trabajadoras reciben el beneficio a través de pagos provisionales mensuales, deben acreditar una remuneración bruta inferior a 440 mil 378 pesos mensuales.
  • Estén al día en el pago de sus cotizaciones previsionales y de salud en el período en que se les concede el bono.
  • No trabajen en una institución del Estado o en una empresa que tenga participación pública superior al 50%.

También son beneficiarios los empleadores de las trabajadoras dependientes que cumplen con los requisitos mencionados. El pago de la parte del bono que les corresponde a los empleadores se cancelará en forma mensual.

Trabajadoras independientes que:

  • Tengan entre 25 y 59 años de edad (hasta 59 años con 11 meses).
  • Pertenezcan al 40% más vulnerable de la población. Es decir, 113 puntos o menos de Puntaje de Focalización Social (PFS).
  • Acrediten una renta bruta inferior a 5 millones 284 mil 532 pesos durante el año-calendario en que se concede el bono.
  • Acrediten que el pago de sus cotizaciones previsionales y de salud se encuentran al día durante el año-calendario en que se concede el bono.

Vigencia

El beneficio para la trabajadora dura cuatro años continuos, a partir del mes siguiente a la presentación de la solicitud.

Apelación

Revise cómo apelar en caso de que el pago del bono haya sido suspendido por cotizaciones de salud y/o pensión impagas. Conozca los documentos requeridos para apelar.

 

Información Importante

Conozca AQUI el monto a recibir por el pago anual o reliquidación 2015.Para realizar el cobro, las personas que solicitaron el pago en efectivo deberán presentarse, a partir del jueves 25 agosto, en la red de atención de Banco Estado o ServiEstado con su cédula de identidad vigente. El plazo para realizar este cobro es hasta el 22 de noviembre de 2016.

Quienes escogieron la modalidad de pago depósito, recibirán su pago a través del depósito de cuenta bancario, cuenta RUT en la cuenta y banco que hayan señalado al momento de la inscripción en el bono o el subsidio.

Este bono es incompatible con el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y con cualquier otro programa estatal de generación de empleo.
La postulación se puede realizar durante todo el año. Revise AQUI si cumple los requisitos.
POSTULACIÓN EN LÍNEA
  1. Haga clic AQUI.
  2. Escriba su RUT y clave, y haga clic en ingresar. Si no está registrado, cree una cuenta.
  3. Complete los datos requeridos, y haga clic en postular.
  4. Como resultado del trámite, habrá postulado al Bono al Trabajo de la Mujer. El plazo para obtener la respuesta (a través de correo electrónico, mensaje de texto o carta certificada) es de 90 días corridos desde el día de la postulación.

Importante: el pago del beneficio se realizará en efectivo a través de BancoEstado y ServiEstado o por depósito a BancoEstado u otro banco.

También revisa

Requisitos Bono Mujer Trabajadora y Subsidio al empleo Joven

Consulta AQUI tu monto Pago anual y reliquidación del Subsidio al empleo Joven y Bono Mujer trabajadora

Averigue cuanto dinero va a recibir del Pago Anual y Reliquidación 2015 que se realizará …

11 comentarios

  1. mercedes Tamayo cubillos
    No puedo postularme por que me pide clave? Y no puedo seguir…pongo ruta nombre y me rebota. Necesito saber como ostularme urgente
  2. hola, no me manejo mucho en esto del internet,espero no equivocarme jajaj ,bueno es una pena q no pueda postular,yo soy independiente,trabajo como comerciante,en la feria de mi comuna de Halto Hospicio -iqq.pero veo q piden que uno tenga sus cotizaciones previcionales al dia y de salud,es una pena,ya q mi marido es diabetico y los q saben las compicasiones q trae esa enfermedad me entenderan,y tengo una hija de 16 años q aun estudia,pero bueno espero q a muchas les valla genial.
  3. Juana Guisela Aburto Angulo
    Mi consulta es : tengo 64 años y recibo una pension por invalidez de $ 80.000 app,puedo solicitar algun bono ??? .Gracias por su posible respuesta.Hasta pronto.-
  4. Juana Guisela Aburto Angulo
    Mi consulta es :tengo 64 años recibo una pension por invalidez de $80.000 app,puedo solicitar algun beneficio aparte ???? ,gracias por su posible respuesta.Hasta pronto.-
  5. María Teresa vilches calderon
    consulta es dijo el plazo del pago o tiene límites de tiempo
  6. Nathalie del valle
    hay manera de que se arregle la página he tratado de postular varias veces a mi suegra y en donde dice escoge comuna no me da opciones y no me deja guardar la información porqué falta ese campo pliis
  7. hola a mi se me termino el beneficio del bono podre volver a postular como lo hago
  8. Evelin romero
    Hola mi nombre es Evelin romero estoy cuidando. Mi papá que está postrado me cambio la vida de un pirrzo tengo tres hijos Melany leiva Matías leiva y Antonela leiva me encuentro embarazada de 5 meses estamos viviendo en un acda habitación donde y un solo dormitorios ya que lw acomode a mi papá el living con una cama de campaña quiero postular al dormitorio para istradis y al mejoramiento to de la vivienda por favor necesito ayuda ya que mw envíe tro sola con ka hijos me separare el Papa de mis hijos eporta muy mal estoy atada de mano mi papá estaba por abandono de familia en Santiago me lo traje para ca por qie por lo menos con migo no le falta los cuidados y la comida me cortaron la luz ya no se que a ser mka hijos tienes 15 Melany Matías 9 y la Antonella 3 por favor ayudarme abeces no tengo para los pañales para mi papá uxililooo si alguien leew wste mensaje si no trabajó no es de floja x que siempre lo e echo pero mi padre no me lo permite ya que está con la traquia mala y se ahoga con todo ya estoy muy mal no se que hacer
  9. Marina jacqueline ojeda Ángel
    Es primera ves que postuló a este bono ojalá me resulte tengo un hijo discapacitado
  10. Buenos dias estoy muy interesada en estos trabajos, estas ofertas aplican para todo chile o tiene que ser de una region determinadad muchas gracias espero su respuesta.
  11. Paulina perez
    No se x q no me puedo postular si soy del 40% y gano el minimo
    Exijo una explicacion !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook!
Click aquí para seguirnos en Facebook y siempre estar al tanto de los Bonos que entregue el Gobierno de Chile.