web analytics
Home / Noticias / Máxima autoridad anunció un aumento de 10% en la Pensión Básica y el Aporte Previsional Solidario

Máxima autoridad anunció un aumento de 10% en la Pensión Básica y el Aporte Previsional Solidario

La mandataria Michelle Bachelet dio a conocer la Ley de Presupuesto 2017, con el que anunció el aumento de 10% la Pensión Básica y el Aporte Previsional Solidario.
“Propondré un proyecto de ley para que este aumento se haga efectivo a partir del 1º de Enero del próximo año. Así, más de 1 millón 300 mil personas que están en el pilar solidario, verán mejorado el aporte que hace el Estado a su pensión”, informó la presidenta durante la cadena nacional del día Jueves.
¿Qué es la Pensión básica solidaria?
Es un beneficio monetario mensual al que pueden acceder todas las personas que no tengan derecho a una pensión en algún régimen previsional y cumplan con los requisitos determinados por la ley.
El monto será de $102.897 a partir del próximo 1 de enero.  Este beneficio contempla dos tipos de pensiones, ambos con un valor de $93.543: de vejez y de invalidez. Es decir, el aumento será de $9.354 llegando a $102.897.
Conoce en detalle de que se trata cada beneficio:

También revisa

Diputados presentan proyecto que prohíbe a jefes comunicarse con empleados finalizada la hora de trabajo

Diputados de la Nueva Mayoría ingresaron un proyecto de ley denominado “Chao Jefe”, que prohíbe …

2 comentarios

  1. Rosa Rojas Olivares
    Bueno quiero saber como puedo saber cuando me van activar mi pensión Pasis que me la suspendieron en junio del 2012 es de invalidez necesito saber que tengo que hacer o donde tengo que ir por favor necesito saber o que me den una solución muchas gracias.
  2. Carmen Morales
    Una consulta que me he hecho toda mi vida…. Si voy a tener una pensión de 130.000 con casi 40 años de trabajo……..con una renta hoy de 459.000 (ya fue calculado si me jubilase hoy). O SEA, 40.000 MAS QUE UNA PENSIÓN SOLIDARIA….. puedo optar además a la pensión solidaria que le dan a las dueñas de casa que se han dedicado a hacer aseo en sus casas y a atender hijos y marido….QUE ES LO MISMO QUE YO HE HECHO TOOOOODA MI VIDA ,……MÁS TRABAJAR FUERA…??????.
    Por favor, espero una respuesta positiva, por que si es NO, entonces tendré que salir a las calles a protestar por esas 40 o 50 lucas de diferencia que habría entre esa dueña de casa y YO…trabajando casi 40 años…….!. A qué bono puedo postular con ese SUELDAZO????.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook!
Click aquí para seguirnos en Facebook y siempre estar al tanto de los Bonos que entregue el Gobierno de Chile.