web analytics
Home / Subsidio Habitacional / Postulación para Subsidio Ds49 en condiciones especiales para zonas centrales de Santiago se encuentra vigente

Postulación para Subsidio Ds49 en condiciones especiales para zonas centrales de Santiago se encuentra vigente

Descripción

Programa destinado a familias sin vivienda, que viven en situación de vulnerabilidad social.

Este apoyo del Estado permite construir una vivienda (casa o departamento) sin crédito hipotecario en sectores urbanos o rurales.

Tipo de Postulación

Postulación COLECTIVA para Proyectos de Construcción en Nuevos Terrenos, que se encuentren calificados por el SERVIU, en forma condicional o definitiva, ubicados en las comunas de SANTIAGO, ESTACION CENTRAL, INDEPENDENCIA, PEDRO AGUIRRE CERDA, QUINTA NORMAL, RECOLETA, SAN JOAQUIN Y SAN MIGUEL.

Requisitos

AHORRO REQUERIDO
10 Unidades de Fomento mínimo, para postulantes que se ubiquen dentro del Primer y Segundo Quintil de Vulnerabilidad según Puntaje de carencia habitacional de la Ficha de Protección Social y aquellas ubicadas en el 40% de la población más vulnerable según Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares.

15 Unidades de Fomento para postulantes que se ubiquen dentro del Tercer Quintil de Vulnerabilidad según Puntaje de carencia habitacional de la Ficha de Protección Social y aquellas ubicadas sobre el 40% de la población más vulnerable según Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares.

El Ahorro adicional, para optar al Subsidio de incentivo y premio al ahorro adicional, podrá ser ingresado hasta la entrega del Certificado de Subsidio, en el caso de Grupos que provengan del Banco de Grupos.

Postulantes que presenten condición de damnificados del terremoto del 27 de febrero de 2010, se encontrarán exentos del requisito de acreditar puntaje de carencia habitacional bajo los quintiles I, II y III o de pertenecer al 40% más vulnerable de la población según mecanismo de caracterización social vigente, del Ministerio de Desarrollo Social.

CALIFICACIÓN SOCIOECONÓMICA
Desde el 1 de enero de 2016 rige el nuevo Sistema de Apoyo a la Selección de Usuarios de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, llamado Registro Social de Hogares que vino a reemplazar a la Ficha de Protección Social. (Más información en www.registrosocial.gob.cl).

Como Ministerio, se ha considerado un período de transición para implementar de manera gradual el nuevo sistema, considerando que la preparación de una postulación es un proceso prolongado que supone esfuerzo y gestiones por parte de las familias.

Los proyectos que ingresen al Banco, deberán conformar los grupos de la siguiente manera:

• A lo menos el 70% de sus integrantes deberá pertenecer al primer quintil de vulnerabilidad, considerando carencia habitacional, según Ficha de Protección Social registrada al 31 de diciembre de 2015, o al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.

• Hasta un 30% de los integrantes puede pertenecer hasta el tercer quintil de vulnerabilidad, considerando carencia habitacional, según Ficha de Protección Social registrada al 31 de diciembre de 2015, o podrá estar situado sobre el 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares.

Lo anterior significa que el sistema leerá el instrumento que arroje la caracterización más vulnerable, para incorporar al postulante al 70% o al 30% del grupo.

En todos los casos, el núcleo familiar y las características de la vivienda, para calcular puntajes de selección, serán tomados del Registro Social de Hogares.

Fechas de postulación

Pueden postular los proyectos habitacionales antes mencionados, que cuenten con Calificación hasta el último día hábil de los meses de OCTUBRE Y NOVIEMBRE de 2016.

La selección se realizará al cierre de cada mes, entre los proyectos que cumplan con los requisitos y condiciones establecidas para este llamado especial y las del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda. Los resultados se establecerán por estricto orden de prelación y hasta agotar la totalidad de los recursos destinados.

Los proyectos habitacionales deberán estar integrados por al menos un 60% de residentes de la comuna correspondiente al proyecto. Se entenderá como comuna de residencia la correspondiente al domicilio en que fue encuestado el postulante para su caracterización socioeconómica.

Información

  • Para postular Dirijase a una Entidad Patrocinante (EP) en convenio con el ministerio para que junto a ella prepare su proyecto habitacional (consulte nomina de EP en www.minvu.cl).
  • Calendario de llamados 2016

 

Descargar (PDF, 430KB)

También revisa

Subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda, D.S.N°49 (postulación individual)

Descripción El Fondo Solidario de Elección de Vivienda permite a familias vulnerables que no pueden …

3 comentarios

  1. Me gustaria saver si uno puede postular sola no estoy. Wn ningun comite puedo yo tener mi subsidio ganado y poder comprar un terreno y una casa prefabricada
  2. Kareenclaudia urrejola zamorano
    Yo soy de la familia mas vurnerable q tengo q hacer
  3. nancy ruth caniulen oyarzo
    en reealidad me gustaria saber exactamente como son las postulaciones a veces no entiendo mucho lo que dicen por lo menos a mi me gustaria postularpero hay mucha burocracia y deberia ser mas expedita sobre todo para personas como yo tengo aporte solidario que es lo que tengo que tener

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook!
Click aquí para seguirnos en Facebook y siempre estar al tanto de los Bonos que entregue el Gobierno de Chile.