web analytics
Home / Bono Mujer Trabajadora / Revisa AQUI el pago anual y reliquidación del Bono Mujer Trabajadora y Subsidio al empleo Jóven

Revisa AQUI el pago anual y reliquidación del Bono Mujer Trabajadora y Subsidio al empleo Jóven

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, informa que el pago anual y reliquidación del Subsidio al Empleo Joven y el Bono al Trabajo de la Mujer correspondientes al año 2015 se realizará el próximo Jueves 25 de agosto.

Recuerda que las postulaciones para ambos beneficios están abiertas todo el año para mujeres y jóvenes trabajadores de entre 25 y 60 y 18 a 25 años de edad respectivamente, que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

El monto del subsidio depende de la renta de cada beneficiario, y el único requisito de pago para quienes están inscritos en el sistema es tener las cotizaciones previsionales y de salud al día.

Pueden postular al Bono al Trabajo de la Mujer: trabajadoras dependientes e independientes que tengan entre 25 y 60 años de edad y pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

Requisitos: acreditar una renta bruta anual inferior a $5.084.214 en el año calendario en que se solicita el bono, no trabajar en una institución del Estado o en una empresa con aporte estatal superior al 50%. No registrar una solicitud vigente en el subsidio empleo joven y tampoco ser trabajadora del Programa Inversión a la Comunidad. Más información, en www.bonotrabajomujer.cl.

Subsidio al Empleo Joven: se entrega directamente a trabajadores/as dependientes e independientes que tengan una relación laboral vigente al momento de postular, entre 18 y menos de 25 años de edad y que sean parte del 40% más vulnerable dela población.

Si los beneficiarios tienen más de 21 años deben tener licencia de enseñanza media, si es mayor de 21 años, no pertenecer a Empresas o instituciones del Estado cuya participación sea mayor que el 50% y no recibir otros beneficios a la contratación o de naturaleza homologable.

Excepcionalmente se puede extender el beneficio a las trabajadoras que hayan tenido hijos entre los 18 y 25 años, lo cual considera por cada hijo 18 semanas de extensión.

Los/as jóvenes (hombre, mujer) que realicen estudios superiores en una institución reconocida por el estado pueden extender el SEJ tres meses en el caso de un semestre académico, seis meses en el caso de dos semestres. Para los casos de estudios de 3 o más semestres académicos, sin título, doce meses de plazo adicional y para 4 o más semestres académicos, con título, veinticuatro meses de plazo adiciona. Para las trabajadoras la extensión de plazo por hijo y estudios superiores son sumables. Más información en www.subsidioempleojoven.cl

Método de Pago

* Para realizar el cobro, los/as trabajadores/as que solicitaron el pago en efectivo deberán presentarse, a partir de esa fecha (jueves 25 agosto), en la Red de atención de Banco Estado o ServiEstado con su cédula de identidad vigente.

* Quienes escogieron la modalidad de pago “depósito”, recibirán su pago a través del depósito de cuenta bancario, cuenta RUT en la cuenta y banco que hayan señalado al momento de la inscripción en el bono o el subsidio.

El pago anual 2015 de ambos subsidios podrá ser cobrado hasta el martes 22 de noviembre 2016.

También revisa

Consulta AQUI tu monto Pago anual y reliquidación del Subsidio al empleo Joven y Bono Mujer trabajadora

Averigue cuanto dinero va a recibir del Pago Anual y Reliquidación 2015 que se realizará …

20 comentarios

  1. Que día es el pago anual del beneficio este año
  2. Veronica parraguez vega
    Hola yo postule en el 2014e recibido los pagos menos el 2016y ya estamos a diciembre y no me an pagado y voy a la oficina y me dicen que esta enproceso en proceso de que no e dejado de trabajar soy asesora de hogar y llevo mas 20 años trabajando en que va que no me an pagado
  3. Si estoy prestándo el servicio militar cuenta como trabajo joven puedo postulár
  4. Susan Navarro Rivera
    Hola postulé en julio del 2015 y salió concedida….pero ahora me dice q no me corresponde bono por tener un empleador estatal…..yo trabajo por los pro empleo y cumplo todos los requisitos…. espero respuesta gracias
  5. Makarena Cofre fravega
    Hola quisiera saber si este año me corresponde la reliquidacion ya que me han pagado dos años consecutivos la reliquidacion y el año pasado recibí dos veces el bono mensual ya que estaba con licencia de mi fuero maternal .Tengo todas las cotizaciones pagadas hasta marzo de este año que deje de trabajar.Agradecira su respuesta muchas gracias
  6. maria sepulveda fuentealba
    Me gustaría saber si yo tengo este beneficio de este bono
  7. María Pía Orellana Mellado
    Buenas noches me inscribí y nunca tuve una respuesta del bono.
    Espero que por este medio libre saber si me corresponde.
  8. Christopher Manuel Vasquez gonzalez
    Quiero saber si tengo bono
  9. Myriam montiel montiel
    Que bueno me alegro de esto el bono a mujeres trabajadora porque como el sueldo es poco para los gasto de un hogar estos pasitos más sirven de mucho gracias por eso
  10. marcela Diaz
    Hola …si yo estoy sin trabajo y recibí él bono durante 2 años …igual recivire reeliquidacion de los años anteriores …espero su respuesta gracias
    • Hola una consulta mi renta era el.minimo…pero como me pagaban sala cuna…en el sueldo no recibi el bono…por superar el monto de renta ..es legal….porque ese era un beneficio aparte…de mi hija..
    • solo recibes la preliquidacion del año anterior. ejemplo trabajaste todo el 2015 y el 2016 no lo trabajaste. te corresponde el pago de la preliquidacion del 2015. pero si este año no trabajas el proximo no recibiras preliquidacion
  11. Buenas tatdes quisiera hacer una consulta!
    Postulé el año 2014 al subsidio y el año 2015 me cancelaron el bono…para que llege el bono edte año nuevamente tendria q haber postulado otra vez el año pasado??? O es una vez en la vida que te llega ese bono??
    Agradesco una respuesta
    • postulas solo una vez, despues te lo den autmatico, siempre y cuando allas seguido trabajando y cotizando
    • Tienes que ingresar al bono mujer trabajadora ese dura 4 años y luego se vuelve a postular , desde 25 a59 años ,teniendo tus cotizaciones al día debería llegaré no superando una cantidad de renta ,estar dentro del 40%de vulnerabilidad en el registro social de hogares …
      Ingresas a bono mujer trabajadora y te registras y luego entras con tu Rut y ti clave, y todos lo años te dan reeliquidacion en el mes de agosto teniendo todas la cotizaciones al día ..
  12. Daniela Guzman azocar
    Buenos días mi nombre daniela mi rut 15.9218686 salí beneficiada con bono mujer trabajadora. Me pagaron solo 1 o 2 veces luego nunca más me cancelaron ,,me dijeron que era mi renta ,si sólo supieran que mi empleador de cadena farmacéutica todos los días hace posible el juego de quitarnos dinero ..solo perjudicados yo y mi hijo de 4 años somos sólitos pero tenemos ganas de salir adelante .si mi caso pudiera ser evaluado lo agradezco mucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook!
Click aquí para seguirnos en Facebook y siempre estar al tanto de los Bonos que entregue el Gobierno de Chile.