web analytics
Home / Beneficios estatales / Conoce AQUI el nuevo sistema “Escritorio Empresa” para agilizar trámites

Conoce AQUI el nuevo sistema “Escritorio Empresa” para agilizar trámites

Escritorio Empresa es un sitio Web que integrará progresivamente los trámites, productos, servicios y beneficios de instituciones públicas, municipios y entidades privadas de interés público (notarías, conservadores de bienes raíces, mutualidades, bancos, entre otros) de modo que las empresas puedan interactuar con ellos en forma natural e intuitiva, sin exceso de burocracia digital.

Representa un cambio en la relación del Estado con las empresas, donde las instituciones públicas y municipalidades ponen en el centro de su quehacer y preocupación las necesidades de las  personas que buscan mejorar su calidad de vida y oportunidades de hacer negocios.

Inicialmente, está orientado a la creación y formalización de una empresa, para progresivamente ir incorporando todos los servicios y productos para que cualquier empresa y emprendedor pueda crearse, formalizarse, operar y obtener beneficios de las instituciones del Estado.

Esta plataforma del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, ejecutada por Corfo, busca terminar con la manera dispersa de hacer trámites en distintas ventanillas e instituciones, agilizando los procesos, permitiendo incrementar la competitividad y la productividad de las empresas.

Entre los principales beneficios de Escritorio Empresa se encuentran la reducción de costos y tiempos de las empresas que incurren en realizar trámites, simplificar y reducir los costos para el Estado de gestionar trámites y la utilización de tecnología y mejoras en gestión para simplificar trámites existentes.

Esto se traduce en que se reducirá hasta en un 90% los costos relacionados con los viajes y tiempo invertido en los traslados y esperas a la hora de hacer trámites.

La iniciativa agrupará 15 trámites donde los usuarios podrán interactuar con 12 servicios públicos, además del BancoEstado y la Municipalidad de Santiago. Se espera que, a final de año, cerca de 40 municipios se sumen a Escritorio Estado.

 ¿Cuáles son los objetivos de Escritorio Empresa?

  • Disminuir costos de las empresas asociados a la realización de trámites y acceso a servicios del Estado.
  • Agilizar las iniciativas de negocios mejorando las oportunidades de inversión.
  • Disminuir pérdidas de tiempo y dinero por trámites que condicionan el funcionamiento del negocio.
  • Contribuir a efectuar operaciones con el Estado de manera eficiente.
  • Optimizar los trámites de postulación a fondos públicos concursables de emprendimiento, capacitaciones y otros.
  • Disponibilidad permanente de trámites y seguimiento de los tiempos de realización.

También revisa

Beneficios para afectados de incendios forestales

Conoce distintos tipos de asistencia para las personas afectadas por los incendios forestales Para aquellas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook!
Click aquí para seguirnos en Facebook y siempre estar al tanto de los Bonos que entregue el Gobierno de Chile.