web analytics
Home / Subsidio a la Madre / Subsidio FAMILIAR MUJER EMBARAZADA

Subsidio FAMILIAR MUJER EMBARAZADA

¿Qué es?

Es un subsidio monetario mensual que se paga por todo el período de embarazo, a mujeres de escasos recursos (causantes) que no reciben Asignación Maternal, y que les permite acceder a prestaciones médicas -preventivas y curativas- y odontológicas gratuitas en los Servicios de Salud.

Las mujeres que reciben SUF Mujer Embarazada no pueden recibir beneficios como la Asignación Familiar, Pensión Básica Solidaria y/o el Subsidio de Discapacidad Mental. En caso de ser causante de Asignación Familiar y de SUF, deberá optar por uno de ellos.

La embarazada causante sólo dará derecho a un subsidio, aun cuando pueda ser invocada por más de un beneficiario. El beneficio se extingue si no es cobrado durante 6 meses continuados.

Una vez que el niño o niña nace, será causante de SUF desde el día de su nacimiento.

¿Quiénes pueden acceder?

Mujeres en su quinto mes de embarazo que se encuentren en el Registro Social de Hogares y que pertenezcan a hogares del 60% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad de acuerdo a la Calificación Socioeconómica y que no estén percibiendo el Subsidio Familiar a la Madre.
Se requiere certificado que acredite  encontrarse en el quinto mes de embarazo, extendido por un médico o matrona de los Servicios de Salud o de instituciones autorizadas por tales servicios.

¿Monto del beneficio?

Corresponde a $10.269 mensuales hasta el 30 de junio de 2016. Se puede postular a partir del quinto mes de embarazo, presentando el correspondiente certificado médico. El pago se recibe con efecto retroactivo, es decir, incluidos los cinco primeros meses y, luego, mensualmente los meses restantes.

¿Cómo se obtiene?

Hay que postular por escrito en la Municipalidad que corresponda a su domicilio. La postulación se puede realizar durante todo el año. Lo paga el Instituto de Previsión Social, IPS, a través de la Caja de Compensación Los Héroes o el Banco Estado.

5 comentarios

  1. Yo postule….. apenas cumpliii los 5 meses y aun na que na … supuestamente habia que esperar un mes mas y despues me llegaria.. pero nunca fue asi y han pasado dos meses y algo de eso .
  2. solange Orellana c
    Hola quiero hacer una consulta mi hija tiene 18 año y todavía me sale el familiar si la borró ahora puede pagarse el pos natal tiene 5 meses
  3. Yo tengo una consulta por el bono de embarazada yo puedo postular si ya tengo 32 semanas de gestación que alguien me responda por fa o ya no puedo
  4. se nota que no leen dice claramente que en la municipalidad perteneciente a su comuna
  5. como puedo postular a los bonos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook!
Click aquí para seguirnos en Facebook y siempre estar al tanto de los Bonos que entregue el Gobierno de Chile.