web analytics

Requisitos Bono Marzo 2016

 

¿Qué requisitos deben cumplir las familias para recibir el Aporte Familiar Permanente?

Para poder acceder a este beneficio, las familias deben cumplir con los siguientes requisitos:

Tratándose de beneficiarios de asignación familiar o maternal, deben percibir dichas asignaciones por tener ingresos iguales o inferiores al límite máximo establecido en el artículo 1° de la Ley N° 18.987. Este límite a partir de julio de 2014 y hasta junio 2015 ascendía a $576.080 promedio mensual.
Reconocimientos de causantes de subsidio familiar o de asignación familiar o maternal, deben encontrarse vigentes al 31 de diciembre del año anterior al del otorgamiento del Aporte, aun cuando con posterioridad a la fecha señalada se haya extinguido dicho reconocimiento, por cualquier causa.

¿Es necesario inscribirse en algún formulario para recibir el Aporte Familiar Permanente?

No. Si tú y tu familia cumplen con uno de los dos requisitos anteriores, automáticamente aparecerá en el listado de Beneficiarios.
¿Hasta cuando tengo plazo para actualizar mis cargas?

Tienes plazo hasta hasta 31 diciembre del 2015 para actualizar las cargas de asignación familiar y tramos de ingreso, para poder acceder al beneficio otorgado en marzo 2016.
¿Recibiré el Aporte Familiar Permanente si soy trabajador independiente y tengo inscritas legalmente mis cargas familiares al 31 de diciembre?

Sí. Para poder recibir el Aporte, debes haber pagado tus cotizaciones y haber compensado tus Asignaciones Familiares durante la Operación Renta del año respectivo.

En tanto, si eres trabajador independiente no obligado a cotizar y registras Cargas Familiares inscritas al 31 de diciembre, deberás recibir la Asignación Familiar en el proceso anual de agosto del respectivo año, luego de lo cual podrás acceder al Aporte.

¿Qué debo hacer si cumplo con uno de los requisitos y no aparezco como Beneficiario al Aporte Familiar Permanente?

Si cumples con los requisitos pero no apareces en el listado de Beneficiarios, podrás apelar a esta situación en cualquier sucursal del Instituto de Previsión Social o a través de su sitio web, donde te darán más información sobre las razones por las cuales no apareciste en la nómina inicial y te explicarán cómo regularizar tu situación.

El Monto del Aporte Familiar Permanente 2016 aún no es establecido, pero  será mayor que el año anterior, ya que se le aplica el reajuste del IPC correspondiente en Marzo 2016.

También revisa

Ya se encuentra habilitada la sección para apelar al Aporte Familiar Permanente 2015

Tras la actualización de la segunda nómina de beneficiarios del Bono Marzo 2015 durante esta …

8 comentarios

  1. Jessica en diciembre percibio cargas o pago de asignación familiar?
    si fue así debió haber recibido su bono de lo contrario debió dirigirse a inspara que le actualicen las cargas
  2. Rosa Salas, dice que debes tener cargas familiares registradas hasta el 31 de diciembre del 2015, para cobrar el bono marzo 2016
  3. yo el año pasado no lo recibi, porque renove mi asignacion en noviembre del 2014 por ende no recibi asignacion en diciembre y no me llego nunca el bono por no haber recibido en diciembre asi que señora Rosa Salas no creo que lo reciba
  4. ola yo renobe un familiar el 2de diciembre y me dijeron kn tendria el bono marzo por sera eso si yo acabo de leer k abia plazo asta el 31de diciembrepara poder resibir el bono en marzo k tengo k aser aaaaaaa
  5. carol argel
    Entregan las informaciones incompletas,vale basura su pagina
  6. Karina roldan hernandez
    Soy mama solera tengo derecho a asignacion familiar del gobierno
  7. berta contreras olivares
    Tendre derecho al bono marzo
  8. Juan Vidal Riffo
    Como Regularizo a esta Fecha por estar en Desconocimiento de Fecha topevpara Optar al beneficio Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook!
Click aquí para seguirnos en Facebook y siempre estar al tanto de los Bonos que entregue el Gobierno de Chile.