web analytics
Home / Ficha de Proteccion Social / Conoce AQUI el Registro Social de Hogares que reemplazará a la Ficha de Protección Social

Conoce AQUI el Registro Social de Hogares que reemplazará a la Ficha de Protección Social

El registro Social de hogares es el nuevo sistema de evaluación que reemplazará a la actual Ficha de Protección Social.

Entre el 01 de noviembre y el 31 de diciembre de 2015 los ciudadanos mayores de 18 años que cuentan con Ficha de Protección Social vigente automáticamente formarán parte del Registro Social de Hogares y podrán validar o actualizar datos sobre la composición familiar y dirección de residencia. La validación o actualización se podrá realizar ingresando a la sección Mi registro de esta página web o en su municipio.

¿En qué fecha puedo realizar la validación de información del Registro Social de Hogares?

15 Octubre 2015

Podrá validar información de domicilio y composición familiar durante los meses de noviembre y diciembre de 2015. Si es mayor de 18 años de edad, podrá realizar este trámite ingresando a la sección Mi registro de esta página web o en el municipio de su residencia.

¿Afectará a los beneficios sociales que reciben las familias la validación o actualización de la composición familiar y dirección de residencia en el Registro Social de Hogares?

La validación de información  en el Registro Social de Hogares no afectará los beneficios que reciben actualmente las familias. Estos mantendrán  su vigencia por el periodo que les fueron otorgados.

¿Validar los datos del hogar en el Registro Social de Hogares cambiará el puntaje de la Ficha de Protección Social de la familia?

La validación o actualización del Registro Social de Hogares, no afectará el puntaje de Ficha de Protección Social de las familias, dado que servirá para confirmar o corregir la composición familiar y domicilio  en el Registro Social de Hogares que entra en vigencia en enero de 2016.

Si los integrantes de la familia contenidos en el Registro Social de Hogares no coinciden con el grupo familiar actual, ¿Qué documentos debe presentar para actualizar la información?

Dependiendo del cambio en la composición familiar que se desee realizar, se solicitará uno de los siguientes documentos:

  • Fotocopia de la Cédula de Identidad del integrante a incorporar o desvincular.
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad del Jefe de Hogar o Informante.
  • Libreta de matrimonio con inscripción de nacimiento.
  • Certificado de nacimiento.
  • Certificado de nacimiento con sub-inscripción de “Cuidado personal”.
  • Certificado de nacimiento con sub-inscripción de “Tuición Legal”.
  • Resolución Tribunal de Familia o escritura Pública que determina al responsable del cuidado personal del niño o niña.

Si el domicilio inscrito en el Registro Social de Hogares no corresponde a su dirección actual, ¿Qué documentos debe presentar para actualizar la información?

Para registrar el cambio de domicilio se solicitará uno de los siguientes documentos:

  • Escritura o título de dominio vigente de la propiedad,
  • Certificado de avalúo fiscal,
  • Boleta de servicios básicos (luz, agua, gas, teléfono),
  • Contrato de arriendo, Certificado de residencia emitido por Junta de Vecinos o certificado emitido y firmado por profesional que visita el domicilio del hogar en la gestión de programas del Estado, como por ejemplo: Programa Seguridades y Oportunidades, Vínculos, Abriendo Caminos.
  • Si no cuenta con documentación de respaldo para acreditar residencia, la Municipalidad realizará hasta 3 visitas domiciliarias para certificar la información proporcionada por él/la solicitante.

También revisa

Conoce AQUI los cambios que incorporará la nueva Ficha de Protección Social

El Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, junto a los subsecretarios de Evaluación Social, Heidi …

4 comentarios

  1. esta nueva ficha se vera mis gastos del mes como del arriendo el agua y la luz etc.porque aun teniendo un sueldo mi marido no alcanza para comer todos los dias ojala que anotaran en la ficha esos gasto con boleta en mano porque es injusto que no pueda postular para algunos veneficio incluyendo la educacion de mis hijas
  2. monica martinez
    es necesaria la ficha de proteccion social para postular al subsidioo de vivienda
  3. es necesaria la ficha de proteccion social para postular al subsidio de vivienda????
  4. non tengo ficha social . que debo hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook!
Click aquí para seguirnos en Facebook y siempre estar al tanto de los Bonos que entregue el Gobierno de Chile.