web analytics
Home / Bono por Asistencia Escolar / Revisa AQUI el monto del Bono Por Asistencia Escolar 2015

Revisa AQUI el monto del Bono Por Asistencia Escolar 2015

Descripción

Es un beneficio no postulable de $6.000 mensuales por niño que se entrega a familias que:

  • Forman parte del Ingreso Ético Familiar (IEF) o
  • Se incorporaron a Chile Solidario en el año 2012, cuyos hijos entre 6 y 18 años de edad, se encuentren cursando estudios en una institución educacional reconocida por el Estado, en educación básica o media y que cumplan con una asistencia escolar mensual superior o igual a un 85%.
El beneficio es compatible con otras transferencias y subsidios otorgados por el Estado.

1. Detalles

El pago de este bono se realizará de forma mensual por un período de 12 o 24 meses. Este tiempo se determinará según la duración máxima del programa de Apoyo Laboral o únicamente Apoyo Psicosocial.

Durante enero y febrero, se acreditará el cumplimiento de requisitos considerando la asistencia promedio del período julio a diciembre del año escolar anterior.

La institución pagadora es el Instituto de Previsión Social (IPS), quien realiza los pagos por medio de la Caja de Compensación Los Héroes o mediante depósito en cuenta RUT del BancoEstado.

2. Beneficiarios

  • Familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar  (IEF).
  • Personas y familias que estén participando en el subsistema Chile Solidario que:
    • Sean beneficiarias de la bonificación al Ingreso Ético Familiar, al 30 de septiembre del 2012.
    • Hayan ingresado a Chile Solidario entre el 1 de octubre del 2012 y el 31 de diciembre de 2012, que cuentan con un puntaje igual o inferior a 4.213 puntos, por la aplicación de la Ficha Protección Social al mes de ingreso al programa.

¿Cuándo se paga el Bono Asistencia Escolar?

El pago de la asistencia escolar se realizará mensualmente. La asistencia correspondiente a cada mes, será pagada 3 meses después, con la información proporcionada por el Ministerio de Educación. Es decir, el pago de la asistencia del mes de Julio del presente año, será realizado en el mes de Octubre del presente año.

¿Cómo que se acredita?

La acreditación de la asistencia escolar mensual, se realiza con la información proporcionada por los sostenedores de los establecimientos al Ministerio de Educación, quien nos entrega la información de los alumnos pertenecientes al programa.

5 comentarios

  1. Hola es muy injusto que solo los que estén en el programa puente o Chile solidario pueden recibir el bono asistencia escolar
  2. y como se sabe cuando es benficiaria
  3. M e gustaria saber de que edad puede postular a ese bono yaque he ido al programa puente y me dicen q mi hija no es beneficiaria del bono por la razon deque ya estube en ese programaaños atras
  4. Como saber si puedo acceder a subsidio rural?
  5. Me gustaria saber en que se vasan para tener esos beneficios como chile solidario o en programa puente porque yo tengo un puntaje minimo y nunca dan a conocer o como se puede incribir soy de pichidegua esas son mis dudas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook!
Click aquí para seguirnos en Facebook y siempre estar al tanto de los Bonos que entregue el Gobierno de Chile.