web analytics
Home / Ingreso ético Familiar / Bono Base Familiar

Bono Base Familiar

“Seguridades y oportunidades”, del Ingreso Ético Familiar (IEF), considera una serie de apoyos que trabajan de manera personalizada con la familia y sus integrantes, tanto en el ámbito social como laboral. El objetivo es promover su autonomía, potenciando capacidades que les permitan incorporarse y desenvolverse en el mundo del trabajo.

Estos apoyos están asociados a la entrega de bonos y transferencias de acuerdo con el reconocimiento de los derechos sociales de los beneficiarios y el cumplimiento de deberes en los ámbitos de salud, educación y trabajo.

Entre estos beneficios se encuentra el Bono Base Familiar, destinado para las personas y familias que participen del programa de apoyo laboral y/o apoyo social. Es un monto mensual que se entrega con un máximo de 24 meses. El valor puede variar, va a depender de los subsidios que esté recibiendo la familia y se paga por integrante de la familia.

¿De qué se trata el Apoyo Social y Apoyo Laboral?

Son programas de acompañamiento que trabajan a través de planes personalizados con las familias o personas en el ámbito social y laboral, respectivamente. Tienen por finalidad promover el desarrollo de las habilidades y capacidades necesarias que permitan a las personas y familias potenciar su relación con el entorno, el desenvolvimiento autónomo y su posible incorporación en el mundo laboral.

Para más información sobre los beneficios del programa Imgreso ético Familiar llamar al 800 221 800

 

 

También revisa

Bono Asistencia Escolar 2014 – Bonos del Gobierno

¿Qué es el Bono Asistencia Escolar? Es un apoyo que se entrega mensualmente a las …

2 comentarios

  1. VANESA ESCARLY MASIAS VELADQUEZ
    Yo vivo con mi suegra pero estoy en la fisha de mi mama junto con mis fos hijos ella resive el bono base familiar x li y mis hijos aun ?? Xq si es asiii yo desde ase tiempo q no veo niun peso
  2. Quiero saber si mi comité ya postulo ,se
    Llama vista hermosa ,son casas para
    Colina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook!
Click aquí para seguirnos en Facebook y siempre estar al tanto de los Bonos que entregue el Gobierno de Chile.