web analytics
Home / Ficha de Proteccion Social / Gobierno informa sobre nuevo sistema que reemplazará a la Ficha de protección Social

Gobierno informa sobre nuevo sistema que reemplazará a la Ficha de protección Social

Un nuevo sistema de asignación de beneficios comenzará a regir el primer semestre del 2015, el cuál reemplazará a la actual Ficha de Protección Social. Su objetivo es que el Estado adquiera mayor responsabilidad, en la identificación y selección de los beneficiarios, a través de la implementación de un nuevo sistema que identificará al segmento de beneficiarios de manera más transparente, accesible y fácil de entender.

Uno de los cambios más importante del nuevo sistema, será la implementación del “auto reporte”, en donde la población podrá manipular el puntaje, auto declarando información socioecónómica y otros datos, la que podrá ser facilmente verificada a través de los distintos organismos gubernamentales,como SII, registro civil, entre otros, haciendo menos vulnerable la falsificación de la información.

La Ficha de Protección Social

En la actualidad este método identifica y prioriza a la población sujeta a beneficios sociales, considerando su vulnerabilidad o el riesgo de caer en situación de pobreza, el cual será modificado por un Sistema de Protección Social, “que se adecue a los nuevos tiempos y esté de la mano con la modernización del Estado; no debemos sólo reducir la pobreza, debemos abordar las desigualdades en todos las expresiones, para eso debemos tener un sistema que identifique los requerimientos, para tener programas que den cuenta de esto”, según afirma María Fernanda Villegas Ministra de Desarrollo Social.

También revisa

Conoce AQUI el Registro Social de Hogares que reemplazará a la Ficha de Protección Social

El registro Social de hogares es el nuevo sistema de evaluación que reemplazará a la …

13 comentarios

  1. ami me quitaron hasta el familiar no tiene sentido q me allan despojado si yo tenia proteccion social me desepcionan
  2. Alfonso Fredes Quezada
    ¿¿¿Cual es el cambio!!!…actiualmente en la aplicación de la ficha de protección social existe eL AUTOREPORTE, y los datos o información del informante calificado se supone quE SE ESTAN CRUZANDO.
    LA INFORMACION NO SE BASA EN ESTO, sino en la sectorización, es decir, sectorizar los sectores mas vulnerables, favor de aclarar la información a publicar, esta muy incompleta…es decir, no se informo nada de lo que ya esta implementado…no entiendo el cambio.
  3. Soy de clase media .. estamos pagando la casa con mi marido que con mucho esfuerzo pudimos adquirir junto al subsidio de vivienda tenemos dos hijos actualmente no trabajo por ellos y aun asi mi ficha de proteccion es altisima… no me importa mxo pero creo q debieran ser mas especificos a la hora de redactarla conozco muchos casos que q reciben bonos hasta por respirar siendo que los sueldos de los maridos o conviventes son tres veces mas que el del mio y solo con decir que estan separados la ficha les baja una cantidad impresionante …. debieran ser mas cautelosos a la hora de realizarla!!!!
  4. MYRIAM ANDRADES
    Yo soy madre soltera con mala suerte en el amor y también, con los padrecitos que no ayudan a nada.

    Pero a que se refiere la clase media por ganar mas 450000 por grupo familiar 4 personas no puedo optar a ningún beneficio del gobierno, todos mis hijos estudian…

    Todo esta tan caro, colegio, útiles, comida, gastos básicos o te queda nada ni para salir a tomarse un helado… por decir algo…

    Bueno habrá que seguir luchando no más por los hijos….

  5. yo tengo 12.000 puntos y no tengo los servicio basicos y en terreno de alto riesgo solo porque mi hijo estudia carrera univercitaria,pero con beca del estado no se entiende
  6. sandra godoy
    no puedo entender que teniendo una ficha de protección social de 6500 ptos me digan que no pertenezco al 30% , en el año 2013 a mi nieta le dieron el bono, solo a una siendo que las dos tenían de promedio sobre 5 yo todavía no comprendo como seleccionan a los beneficiados si se supone que esta todo en linea y tendrían que saber cuantos vulnerables existen en el País,los colegios municipalizados ingresan a diario las nominas de los alumnos por lo que se tendría que saber si están en el 30%mas vulnerable yo me hago cargo de ellas desde los 4 años y están en mi ficha desde el año 2007 por lo que no han habido cambios espero que revisen los casos que acá se exponen
  7. gracias a la famosa ficha de proteccion social jamas e logrado un subcidio habitacional segun la ficha soy muy rica para subcidio 1 y segun el banco soy muy pobre para el subcidio2 que necesita un credito hipotecario mi esposo tiene sueldo minimo que hago nada seguir esperando
  8. Hay mucha gente mentirosa q recibe ayuda del estado lamentablemente no se puede hacer nada porq no podemos hacer de fiscalizadores, pero q los bonos no siempre los reciben los q realmente lo necesitan, eso es asi
  9. Paulina Toledo
    He escuchado tantas veces eso de “igualdad para todos” q ya no creo nada asi como es un fiasco la ficha social actual en donde una madre soltera con dos hijos pequeños y q vive de allegada tiene mas de 12 mil puntos sin derecho ni siquiera a poder postular a un subsidio para tener donde vivir, esta “nueva ficha” sera igual de fraudulenta y desigual!!! Lo q debe cambiar ademas de la validación de los datos entregados x cada persona es la forma en la se rigen los criterios de evaluación para designar los puntajes!!! Entiendan todos q hasta q eso no cambie hagan lo q hagan para “transparentar” el proceso da igual porque los resultados seran los mismos!!!!!!
  10. ojala que se vea reflejada la verdadera situación de cada chileno, ya que muchos mienten y esconden su realidad para tener beneficios y le quitan oportunidad a los realmente carentes, se ven tantos casos propios y de otros diariamente, si ponemos atención en escuchar, observar, anortar e investigar para tener bases de respaldo reales de esta sociedad chilena tan desigual y no quedarse en las buenas intenciones, como es hasta ahora.
  11. Marisol Solange Oyarzun Gutierrez
    Ojala este nuevo sistema no siga perjudicando a la clase media, que no recibe ningún beneficio del estado; al contrario de los "supuestos prioritarios", que lo único que hacen es mentir y tener beneficios por todos lados. Ojo no son todos, pero una gran mayoría se aprovecha del sistema, Sino recuerden que a varios políticos les han otorgado subsidios habitacionales, teniendo dinero suficiente como para solventar un crédito hipotecario.
  12. Ivonne Alejandra Bravo Dubó
    Me parece muy bien el cambio de la Ficha de Protección Social ya que nadie sabe como sube y como bajan los puntos, personalmente en el colegio de mi hija , los que aparecen como "prioritarios" en el mineduc, son creo, sin temor a equivocarme el 30% real, los demás tienen situaciones económicas muy buenas, pero mienten con el que por no figurar casados, dicen que son madres solteras y sin ayuda y es una gran mentira, eso hay que investigarlo y que se demuestre con demandas de tribunales, es decir, papel en mano, hay que empezar por los pequeños grandes detalles para una sociedad más justa y equitativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook!
Click aquí para seguirnos en Facebook y siempre estar al tanto de los Bonos que entregue el Gobierno de Chile.