web analytics
Home / Subsidio a la Madre / Subsidio a la Madre del Ministerio de Desarrollo Social

Subsidio a la Madre del Ministerio de Desarrollo Social

¿Qué es el subsidio a la madre?

Es una ayuda económica, por parte del Estado, correspondiente a una asignación familiar, para la madre de un niño causante del SUF carentes de recursos y sin previsión social. Para postular debe acercarse ala Municipalidad correspondiente a su residencia. A falta de la madre el beneficio será percibido por el padre, los guardadores o personas que hayan tomado a su cargo al niño, niña o al inválido, siempre que cumplan con los requisitos exigidos por la ley.
¿Cuáles son los requisitos?

1. Acreditar ser madre de causante de Subsidio Único Familiar (SUF).
2. Ser carente de recursos.
3. Carecer de previsión social.

¿Qué documentación se necesita?

1. Cédula de identidad de la postulante.
2. Colilla de pago SUF.

¿Cuáles son los plazos para postular?

Las postulaciones pueden realizarse durante todo el año y los subsidios serán otorgados dependiendo de los cupos disponibles en cada comuna.

Valor y pago del subsidio

 El Subsidio Familiar lo paga el Instituto de Previsión Social; su financiamiento es fiscal. (Monto de beneficios clic aquí)

Tiempo de duración

El subsidio dura 3 años, al cabo de los cuales se podrá volver a postular.

6 comentarios

  1. Hola…tengo una pekeña de 6 años con sindrome de down.ella recibe una pension de discaapacidad,pero para poder acceder a la pension tuve k renunciar al suf de ambas.ahora no tengo mas beneficios k el aguinaldo de fiestas patrias y navidad,nada ma.ojala alguien me pueda ayudar y decir si puedo postular a esto.seria de mucha ayuda.de antemano gracias.
  2. Que es el SUF??
  3. sabe leer? hay sale el link para ver el monto
  4. algun link para ingresar el rut para saber el monto del bono '
  5. En el 2006 en talca kede con lo puro puesto devido a un incendio ke consumió mi casa pero siempre aparecia mi puntaje sobre los 14 mil puntos !! El sistema es haci!!! Era la explicación ke me davan jaja pa la risa ;;;;; y ahora con tanto bono me tocara algo bono madre fui madre soltera bono mujer trabajadora devolución de excedente alguna manito “”””” claros ahora tengo mi casa y sólida la otra era de madera “”””no creo si tenia alto puntaje sin nada y ahora ke es sólida devo tener puntaje de clase alta y trabajo con suedo minimo ???????????????????????????????????????????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook!
Click aquí para seguirnos en Facebook y siempre estar al tanto de los Bonos que entregue el Gobierno de Chile.