web analytics
Home / Bono de capacitación / Bono Empresa y Negocio 2014 de SENCE

Bono Empresa y Negocio 2014 de SENCE

Aspectos Generales

El Bono Empresa & Negocio tiene por objetivo aumentar la productividad del negocio de micro y pequeños/as empresarios/as a través de herramientas de capacitación que potencien su capacidad de gestión.

Podrán postular al bono los/as dueños/as, socios/as y representantes legales de micro y pequeñas empresas, en conformidad a las definiciones del artículo segundo de la Ley 20.416, que tengan iniciación de actividades, ya sea como persona natural o jurídica.

Asimismo, podrán acceder los/as trabajadores/as por cuenta propia y pertenecientes a registros especiales: pescadores artesanales registrados en Sernapesca, Feriantes registrados en municipalidades, dueños de taxis y colectivos inscritos en el Registro Nacional de Transporte Público de Pasajeros (RNTPP) del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, o emprendedores/as en situación especial avalados por alguna institución del Estado o Municipal.

Los registros de beneficiarios/as que no sean verificables a través de la web del SII (www.sii.cl) e integren el registro especial descrito precedentemente, serán actualizados por SENCE.

  • Las postulaciones a la herramienta de capacitación -dirigida a micro y pequeños empresarios- están abiertas en las regiones de Tarapacá,  Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, El Maule, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, invita a los/as micro y pequeños/as empresarios/as a aumentar la productividad y competitividad de sus negocios a través de cursos (de hasta $400.000) financiados por el Bono Empresa y Negocio.

El instrumento de capacitación sin costo potencia la capacidad de gestión de los empresarios, y permite a sus beneficiarios/as escoger y matricularse en el curso de su interés (según la oferta disponible en cada región). Una vez aprobado el curso, el/la alumno/a recibirá el certificado Sence que acredita la realización satisfactoria de éste.

Cursos disponibles

Para la ejecución 2014, los cursos ofrecidos a través del Bono Empresa y Negocio se enfocan en las áreas de gestión administrativa y finaciera;  planificación, contabilidad y control de gestión, entre otras. Conozca la oferta de cursos 2014, ingresando al Catálogo Virtual.

¿Quiénes pueden postular?

* Dueños/as, socios/as y representantes legales de micro y pequeñas empresas, que tengan iniciación de actividades (como persona natural o jurídica), y que acrediten ventas anuales iguales o inferiores a 25.000 U.F o sean contribuyentes del artículo 22 de la Ley sobre Impuesto a la Renta.

* Trabajadores/as que no tengan cotizaciones previsionales (como trabajador dependiente) en los últimos tres meses, pescadores artesanales registrados en Sernapesca, feriantes registrados en municipalidades, dueños de taxis y colectivos inscritos en el Registro Nacional de Transporte Público de Pasajeros (RNTPP) del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, o emprendedores/as en situación especial avalados por alguna institución del Estado o Municipal.

• Al momento de matricularse en el curso escogido, el/la favorecido/a deberá pagar -a modo de garantía- un 20% del valor total del curso. Este dinero será devuelto una vez terminadas las clases y luego de cumplir con el 75% de asistencia, aprobar el examen final de evaluación y responder la encuesta de satisfacción.

Resumen requisitos de Postulación

  • Ser representante legal, dueño o socio de la empresa que postula.
  • Tener iniciación formal de actividades.
  • Ventas anuales iguales o inferiores a 25.000 U.F.
  • Pertenecer a la categoría de contribuyente del artículo 22 de la Ley  sobre Impuesto a la Renta, en la medida que sea validado en las bases de datos de que disponga el SENCE.
  • En caso de ser trabajador por cuenta propia, no tener cotizaciones previsionales (como trabajador dependiente), en los últimos tres meses.

Postula AQUI

También revisa

Encuentro Nacional de Bonos de capacitación 2013

Abrió la jornada –a la que asistieron todos los encargados/as del programa en el país- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook!
Click aquí para seguirnos en Facebook y siempre estar al tanto de los Bonos que entregue el Gobierno de Chile.