web analytics
Home / Ayuda sobre Bonos / Preguntas frecuentes Subsidio de Calefacción 2014

Preguntas frecuentes Subsidio de Calefacción 2014

Preguntas frecuentes Subsidio de Calefacción 2014

¿Cualquier miembro de la familia puede cobrar el Subsidio de Calefacción 2014?

El Subsidio de Calefacción 2014 puede ser cobrado únicamente por la persona cuyo RUT está asociado al beneficio. Usted puede verificar si ha sido seleccionado(a) como beneficiario del Subsidio de Calefacción aquí. aquí.

¿Qué documentos debo presentar para cobrar el Subsidio de Calefacción 2014?

Para realizar el cobro del Subsidio de Calefacción 2014, la persona cuyo RUT está asociado al beneficio, debe presentar su Cédula de Identidad vigente.

¿Qué pasa si la persona que debe cobrar el Subsidio de Calefacción 2014 se encuentra impedida de hacerlo?

Si la persona está imposibilitada para acercarse hasta las sucursales de BancoEstado y ServiEstado para cobrar el Subsidio de Calefacción, y el motivo es permanente, entonces podrá encomendar a una tercera persona para que realice el cobro, a través de un poder simple. Este poder simple deberá contar con la visación del FOSIS, para lo cual se exigirá presentar en la Oficina Regional del FOSIS los siguientes documentos:

a. Poder simple en original.Descargue aquí

b. Fotocopia de la Cédula de Identidad de quien otorga el poder.

c. Fotocopia de la Cédula de Identidad de la persona a la que se le entrega el poder.

d. Firma de una declaración jurada por parte de la persona a la que se le entrega el poder.Descargue aquí

¿Dónde debo dirigirme para obtener la visación del poder simple?

Las personas deberán dirigirse a las Oficinas de FOSIS en la Región de Aysén, ubicadas en Almirante Barroso 450, Coyhaique dentro del horario de atención al público (lunes a jueves de 8:30 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 16:30 hrs y el viernes de 8:30 hrs. a 14:00 hrs.). En el caso que usted viva en una localidad rural de la Región, FOSIS dispondrá de las medidas necesarias para realizar la recepción y visación de los documentos en otros lugares al interior de la Región de Aysén, lo que será comunicado oportunamente en cada una de las localidades.

¿Si no alcancé a cobrar el bono en el pago rural, que hago?

Si su cobro pertenece al pago rural o no lo hizo efectivo durante la fecha preestablecida en su localidad, el beneficio estará disponible a partir del 21 de julio del 2014 en cualquier sucursal de BancoEstado y /o ServiEstado.

¿Puedo recibir el beneficio en alguna cuenta bancaria?

Si, el consentimiento para autorizar el pago mediante el depósito en cuenta bancaria se deberá presentar a la oficina regional del FOSIS un formato tipo que da cuenta del consentimiento para deposito en Cuenta Bancaria, además deberá contar con el respaldo de la fotocopia de la cedula de identidad tanto del receptor del pago con el registro de los datos personales. Descargue el formato

¿Si la persona que debe cobrar el bono falleció o se encuentra con una enfermedad invalidante o demencia o se encuentra fuera del país, qué debo hacer?

Solicitar mediante carta a la Directora Regional del FOSIS el cambio de receptor del pago donde exprese la causa o el motivo del impedimento. Asimismo, deberá acompañar los antecedentes que acrediten la situación en que se encuentre. Por ejemplo, certificado de defunción del Servicio de Registro Civil e Identificación, certificado de médico en caso de enfermedad invalidante y/o copia de documento de Policía Internacional).

También revisa

Recuperación de pagos caducados del Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

Descripción Permite a los beneficiarios del SEJ recuperar el pago en efectivo de su subsidio …

2 comentarios

  1. jessica matamala
    como saber si uno es beneficiada ? actualicen la pagina porque no se puede ingresar el rut
  2. David Teca Gúeicha
    t

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook!
Click aquí para seguirnos en Facebook y siempre estar al tanto de los Bonos que entregue el Gobierno de Chile.