web analytics
Home / Noticias / Mandataria anuncia nuevo Bono para enseres a damnificados del incendio en Valparaíso

Mandataria anuncia nuevo Bono para enseres a damnificados del incendio en Valparaíso

Este miércoles, la presidente Michelle Bachelet anunció que el Gobierno está trabajando en la creación de un nuevo bono para los damnificados de Valparaíso, el cual servirá para apoyar la compra de enseres básicos para quienes perdieron todo en los siniestros.

La Mandataria señaló que “vamos a iniciar un bono de enseres, porque las personas que puedan con subsidio de arriendo, arrendar, o las personas que se les haga una casa básica para la emergencia, van a llegar con la ropa puesta, con la que hayan podido conseguir, pero nada más, sin ollas, sin una cocina, sin nada”.

“Estamos desarrollando un bono para que las personas puedan tener sus enseres, el monto lo vamos a informar después, porque estamos trabajando en eso, pero son recursos para que ellos puedan comprar las cosas que les permitan lo esencial, lo básico”, añadió.

Bachelet recordó que existe un bono para ropa, cuya entrega “empezó en el día de ayer y son 200, 170 y 120 mil pesos de acuerdo al número de la familia. Eso se está haciendo junto a esta ficha de apoyo de emergencia, pero también el Ministerio de Desarrollo Social tiene otros recursos para habitabilidad”.

Además, Bachelet destacó que “tenemos una campaña que se inició a través de los artistas en combinación con el Ministerio de Educación, “Una mochila, un niño”. El ministro de Educación habló también con las cadenas comerciales para que podamos proveer de uniformes a los chicos cuando se retomen las clases”.

También revisa

vocales-de-mesa

Averigua AQUI como hacer cambio de domicilio electoral

Descripción Permite a los votantes solicitar al Servicio Electoral (SERVEL) el cambio de domicilio para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook!
Click aquí para seguirnos en Facebook y siempre estar al tanto de los Bonos que entregue el Gobierno de Chile.