web analytics
Home / Bonos del programa del ingreso etico familiar / Bono Asistencia Escolar 2014 – Bonos del Gobierno

Bono Asistencia Escolar 2014 – Bonos del Gobierno

¿Qué es el Bono Asistencia Escolar?

Es un apoyo que se entrega mensualmente a las familias beneficiarias del Ingreso Ético Familiar, que tengan dentro de sus integrantes a menores entre 6 y 18 años al 31 de marzo del año 2014, y que cumplan con una asistencia mensual igual o superior al 85% en un establecimiento de educación básica o media reconocido por el Estado.

¿Quiénes son beneficiarios de la Asistencia Escolar durante el 2014?

  • Los beneficiarios son las familias usuarias del Ingreso Ético Familiar, que comienzan su participación en los programas de Apoyo Social y/o Apoyo Laboral, que cuenten entre sus integrantes con menores entre 6 y 18 años, al 31 de marzo de 2014. Estas familias recibirán el bono por un máximo de 24 meses.
  • También son beneficiarias las familias que ingresaron a Chile Solidario el año 2012 y que son beneficiarias del Bono Base Familiar que entrega el Ingreso Ético Familiar; que tenga entre sus integrantes menores entre 6 y 18 años al 31 de marzo de 2014. Estas familias recibirán el bono por el número de meses que falten para completar los 24 meses de beneficio.

¿Cuándo se paga el Bono Asistencia Escolar?

El pago de la asistencia escolar se realizará mensualmente. La asistencia correspondiente a cada mes, será pagada 3 meses después, con la información proporcionada por el Ministerio de Educación. Es decir, el pago de la asistencia del mes de Julio 2014, será realizado en el mes de Octubre 2014.

¿Cómo se acredita?

La acreditación de la asistencia escolar mensual, se realiza con la información proporcionada por los sostenedores de los establecimientos al Ministerio de Educación, quien nos entrega la información de los alumnos pertenecientes al programa.

¿Qué sucede con el cumplimiento de los meses de enero y febrero?

Para los meses de Enero y Febrero de cada año se considerará la asistencia promedio de los meses de Julio a diciembre del año anterior.

¿Cuál es el monto?

El monto del bono Asistencia Escolar es de $7.000 pesos mensuales por niño/a menor entre 6 y 18 años.

Este bono será compatible con la percepción de cualquier otro subsidio o transferencia que entregue el estado.

La institución pagadora es el Instituto de Previsión Social (IPS), quien realiza los pagos por medio de la Caja de Compensación Los Héroes, o mediante depósito en cuenta bancaria.

También revisa

Control-del-nino-sano

Bono Control Niño Sano – Bonos del Gobierno 2014

Acércate a tu municipio y presenta el carné de Control del Niño Sano de tu …

23 comentarios

  1. Como puedo saber si mi sobrino recibe el beneficio?
  2. yo asisto tofos los dias al liceo tengo el 100% de asistencia y no recibo este beneficio.
  3. que pena que por no ser carga mia mi hijo que tiene buena asistencia no pueda tener ningun bono y yo que lo crio sola y soy divorciada una pena que solo algunas personas puedan
  4. Donde se revisa para saber si recibes el bono de asistencia escolar
  5. Como puedo saber si mis hijos son beneficiarios del bono por asistencia
  6. Tengo una duda , yo tengo dos hijas estudiando , una en basica y la otra en enseñaza media , y nunca eh recibido nada por la asistencia , como puedo saber sin son veneficiada sin que me manden de un lado para otro y al final uno se aburre , como me paso con el bono por logro escolar que supuestamente yo ya lo habia cobrado pero nunca fue asi
  7. Como saber si a mis hijos les toca
  8. Tienes ke llevar: certificado de alumno regular, certificado nacimiento a la municipalidad y hay te hacen el tramite suerte !!!!
  9. Porque si soy vulnerable…lo dice mi puntaje de proteccion social no me han pagado el bono logro escolar y mi hija tienes buenas notas
  10. Por favor arreglen el centro de llamados sueldo ético familiar, la opción 3 no funcionan, están todas las operadoras trabajando con la opción bono logro escolar, y que pasa con las personas que queremos hacer otra consulta o reclamo?, que la supervisora del centro se ponga las pilas, gracias
  11. A mi marido le pagan las cargas familiares y los otros bonos que han dado quiero saber si a el tambien se la van a dar y como saber si se los ban a dar para pedirselo. Podrian darselos a las madres ya que uno los manda al colegio todos los dias el padre solo da la plata podrian depositarnos la plata a uno en una cuenta rut
  12. A quien le pagan el bono de asistencia escolar
  13. La verdad no entendi mucho lo q lei pero lo unico q se q mi hijo la recibia y el 2014 no ha recibido nada no se si tendre q esperar asta octubre.
  14. Como se si mis hijos son beneficiario de este bono?, donde tengo q ingresar?
    • BonosdelGobierno.com
      Para saber si es beneficiaria, debe comunicarse al 800 221 800 número del Ingreso ético Familiar o con el IPS, institución a cargo de realizar los pagos mensuales del Bono.

      Saludos.

  15. olga lopez diaz
    me parece un buen incentivo para los estudiantes , creo tambien que es algo bajo pero espero que lo suban en algun momento no mañana mismo pero tampoco dentro de un año.Como se postula ?
  16. harto poco su bono,puede que les alcance para locomoción tendrá
    que subir con los años
  17. mis hijos tienen una asistencia muy buena y nunca me han dado el bono de asistencia como lo tengo q hacer para q me lo den
  18. me parece super bien pero podrian considerar a los niños pre- escolares o sea a kinder que ya es una obligacion de todas maneras igual esta bien
  19. este apoyo es jenial sobre todo en estos momentos k hasta comer futas para algunos es un lujo
  20. por solo los benefecios le llegan a los del etico familiar y los de bajo recursor que pasa con ellos esto es injusto ………………
  21. Solecitah Flores Morales de Muñoz
    mmm poco pero peor es nada.. hay que tener en cuenta que los niños de 6 añitos o menos hacen un aeduo esfuerzo para ir al colegio. ..
  22. me parece muy bien que premien a los alumnos que asisten a clases,porque así también se mejore la calidad de la educación,y también debería existir un incentivo para aquellos docentes que siguen con sus clases normales,y no porque asisten 2 o 5 niños los que asisten tienen que recuperar día sábado,.así estamos enseñando a ser responsables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook!
Click aquí para seguirnos en Facebook y siempre estar al tanto de los Bonos que entregue el Gobierno de Chile.