web analytics
Home / Bono Marzo 2014 / A primera hora de esta mañana Bachelet firma proyecto de ley que otorga Bono Marzo permanente

A primera hora de esta mañana Bachelet firma proyecto de ley que otorga Bono Marzo permanente

La Mandataria Michelle Bachelet encabeza desde las 07:40 horas de este hoy su primer consejo de gabinete en La Moneda.

Se espera que en la cita, Bachelet comience a organizar el trabajo para las primeras semanas de su gestión, en especial, la presentación de proyectos de ley en el Congreso. La idea es que cada ministerio despliegue sus labores orientadas a cumplir los 56 compromisos que fueron establecidos para los primeros 100 días de Gobierno.

Previo al encuentro, la Presidenta firmó su primer proyecto de ley que permitirá el pago del “Bono Marzo” permanente y la reposición del “Bono Invierno” para aquellas personas que lo perdieron en la administración anterior, beneficios que tendrán un costo de US$ 800 millones.

Bachelet informó que en materia de protección social se enviará durante los primeros 100 días de su gobierno el proyecto que actualiza la Ficha de Protección Social.

“Estamos retomando una política social que pone en el centro los derechos de los ciudadanos, que les ofrece apoyo responsablemente sustentados en el tiempo. Eso es lo que está detrás de esta ley, no es sólo un aporte monetario de un mes”, dijo.

Bachelet agregó que el cuerpo legal, que irá en beneficio de unas 306 mil personas, refleja “la convicción de que todas nuestras acciones deben estar enfocadas en enfrentar las enormes desigualdades que aún existen en nuestro país”.

“La cohesión social requiere esfuerzos permanentes”, concluyó la Jefa de Estado.

También revisa

Bono-marzo2014

Consulta AQUI con tu rut si eres beneficiario del Aporte Familiar Permanente – Bono Marzo 2014

Desde hoy se encuentra habilitado el sitio para consultar si es beneficiario del Bono Marzo …

5 comentarios

  1. una consulta,los que tenemos pensión baSICA SOLIDARIA TENEMOS DERECHO BONO MARZO'? gracias,,
  2. Bien por la presidenta, pero espero que para otorgar los bonos se actualicen los datos de los beneficiarios, ya que hasta el año recien pasado lo recibian las personas con mayores recursos y no las que realmente lo requieran, eso ocurre porque no se actualizan datos de ingresos familiares, hay personas que hace rato dejaron de ser tramo A salieron de los programas de beneficios y siguen recibiendo ayuda del gobierno…
  3. Mucha suerte a la actual presidenta y ojala todo salga bien para las personas que realmente la necesitamos gracias
  4. Miren mi boto fue para la acual presidenta y estoy feliz por aberlo eho ojala me pueda ayudar tengo 25 años y un hijo de tres con mi esfuerzo saque mi titulo de tecnico en enfermeria en el 2010 no e podido encontrar trabajo los primeros años me pospuse por mi bb y ahora por no tener experiencia no encuentro trabajo….. mi ficha de proteccion es super alta me imagino q por tener titulo soy mama soltera puedo tener titulo pero no tengo trabajo me ayudaba mxo mi familiar q pagaba por mi bb despue sdel terremoto fui beneficiada con una vivienda por ser allegada y estoy muy agradecida pero me kitaron lo unico q tenia extra el familiar de mi hijo y por q????? Por q me subio aun ma sla ficha ahora no obtendre ningun beneficio pues para ustedes no lo necesito creo q no es justo ojala la presidenta cuestione esto tb necesito el familiar de mi hijo me ayudaba montones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook!
Click aquí para seguirnos en Facebook y siempre estar al tanto de los Bonos que entregue el Gobierno de Chile.