web analytics
Home / Ayuda sobre Bonos / Si no saliste beneficiado del Bono Marzo 2013 ingresa AQUI y averigua como regularizar la situación

Si no saliste beneficiado del Bono Marzo 2013 ingresa AQUI y averigua como regularizar la situación

Si al ingresar su RUT usted no figura con derecho a Bono Marzo 2013, y cree cumplir con los requisitos mencionados, siga estas orientaciones de acuerdo con su situación particular:

  • Si su familia pertenecía al programa de Ingreso Ético Familiar (IEF) al 28 de febrero de 2013: contacte al Jefe de la Unidad de Intervención Familiar (JUIF) de su municipalidad y regularice la situación.
  • Si percibió subsidio familiar al 31 de diciembre de 2012: llame al 101 o consulte en los puntos de atención de ChileAtiende el estado de pago de su beneficio a diciembre de 2012. Si no está registrado el pago del subsidio, consulte en su municipio y regularice la situación.
  • Si fue beneficiario del sistema de asignación familiar al 31 de diciembre de 2012pero no tuvo derecho a esta asignación por su tramo de ingresos: verifique que tuvo Ficha de Protección Social (FPS) a esa misma fecha y que sus ingresos durante 2012 fueron inferiores a 60 Unidades de Fomento (UF).
  • Si percibió la asignación familiar o maternal al 31 de diciembre de 2012: verifique su situación ante la entidad administradora del beneficio.

En estos dos últimos casos, para regularizar sus registros en el sistema, diríjase a la entidad administradora que corresponda: 

  • Trabajadores del sector privado: caja de compensación a la que se encuentra afiliado su empleador o punto de atención ChileAtiende si no está afiliado a una caja.
  • Trabajadores públicos o municipales: institución o municipio empleador.
  • Pensionados: entidad pagadora de la pensión (IPS, AFP o compañía de seguro).
  • Cesantes: Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) o IPS.
  • No trabaja, tiene a un menor a cargo por sentencia judicial, no recibe pensión ni está subsidiado: punto de atención ChileAtiende.

Una vez regularizada su situación podrá ser incluido en una de las próximas nóminas de pago del Bono Marzo 2013 (siempre que corresponda).

Si usted no se encuentra en ninguna de las situaciones descritas, entonces no es beneficiario del bono marzo en conformidad con la ley. 

Si requiere más información, llame al 600 262 05 05 (teléfono Bono Marzo).

También revisa

sej-btm

Consulta AQUI tu monto Pago anual y reliquidación del Subsidio al empleo Joven y Bono Mujer trabajadora

Averigue cuanto dinero va a recibir del Pago Anual y Reliquidación 2015 que se realizará …

13 comentarios

  1. maria almonacid
    me falta una carga familiar mi bebe nacioel 8 de septiembre y me falto el bono por el como tengo qu hacerlo
  2. Susana Inzunza Suazo
    ahi tienen a la CHANCHELET! vieja chanta
  3. el año 2013 me dieron el bono marzo ahora este año NO que paso
  4. miriam pacheco
    Porqué no sale mi familia beneficiada ,si anteriormente habia recibido el beneficio ¨¨-……algún número telefónico donde pueda hacer consultas ,para apelar…
  5. En el año 2012 recibí el bono y tambien era beneficiarias del SUF, con un afiche de protección social de 1190 puntos, soy divorciada con una hija de 17 años estudiando , vivo de allegada y soy modista, no tengo ni bicicleta; en mismo año me gane un proyecto FOSIS, y en noviembre me retiraron todos los beneficios y la ficha saltó a 11800 puntos por lo que ya, segun el gobierno, no tenia las mismas necesidades, hoy no tengo derecho a BONO, SUF ni tampoco a vivvienda.
  6. En el gobierno anterior de la presidenta , mi madre recibió el bono por mi y mi hermana , yo tuve mi hija a los 15 años y porque estudiamos y no estamos muriendonos de hambre no recibimos nada en el momento que mas se necesita … ya que no dan ningún tipo de apoyo a las madres jovenes que estudiamos y nuestros bebés viven de la solidaridad ..
  7. opino lo mismo que Claudio Enrique Cabrera Vergara ,me sucedio lo mismo con Bachelet me pagaron sin ningun problemas el bono todo bien pero con el gobierno saliente de Piñera no me lo pagaron y tengo mas de 16 reclamos en la dichosa pagina que nadie ve ,te mandan a chileatiende a puro perder el tiempo por que no entiende nada, el telefono es puro chamullo como es posible que nadie tome las cosas en serio que verguenza espero que alguien con peso y autoridad lea esto ya que hay mucha gente con el mismo problemas .
  8. si recibi asignacion familiar hasta dic 2013 y no recibo el bono marzo .mi sueldo es de 250.000 pero no tengo ese beneficio .
  9. Mahir Villalobos
    Bueno primero que todo yo tampoco recibi el bono marzo del 2013.ya que anteriormente con la presidenta Michelle Bachelet , recibi todos los bonos.no entiendo.Espero que este año 2014 pueda recibir los bonos por carga familiar ya que cumplo con los requisitos.
    Gracias.
  10. yo anteriormente en el gobierno de bachelet me dieron el bono de 40000 y me fue bueno con el actual gobierno no me lo entregaron mande apelacion y nadie contesto dicho correo al parecer las personas que trabajan en las instituciones publicas no ven o simplemente dicen entre ellos dejan que envien correo si a al final no se lo van a dar estan puro perdiendo el tiempo quieren que todo se lo regalen realmente en los servicios publicos debe cambiar a muchas personas que lo unico que hacen es hacer ESTORBO A los servicio publicos hay ,muchos no todos que mas encimas atienden mal no
    contestan el telefono la persona que busca no se encuentra que increible ellos no piensan que los usuarios son los que les cancelan el sueldo y hacen mal su trabajo chao
  11. claudia a vergara bustamante
    Yo ya postu le al bono y no se mifecha de pago o si la tego o no

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook!
Click aquí para seguirnos en Facebook y siempre estar al tanto de los Bonos que entregue el Gobierno de Chile.