web analytics
Home / Noticias / Bonos que se entregarán este 2014 tras reajuste al sector público

Bonos que se entregarán este 2014 tras reajuste al sector público

Una serie de bonos y asignaciones heredará el gobierno de Sebastián Piñera a la próxima administración, tras la aprobación del proyecto de ley de reajuste al sector público que se tramita en el Congreso.

La iniciativa -que sube en 5% las remuneraciones de los trabajadores fiscales- contempla un bono de escolaridad no imponible de $58 mil por cada hijo entre 4 y 24 años de edad que sea carga familiar reconocida y que se encuentre estudiando. El beneficio será pagado en dos cuotas iguales de $29.175, la primera en marzo y la segunda en junio de este año.

También considera una bonificación adicional al bono de escolaridad de $24.650 por cada hijo que tenga derecho a aquellos funcionarios con sueldos iguales o inferiores a los $610 mil.

El proyecto concede, por una sola vez en el 2014, un bono de invierno de $51.975 a los pensionados del Instituto de Previsión Social, del Instituto de Seguridad Laboral, de las Cajas de Previsión y de las Mutualidades de Empleadores, además de los que perciben aporte previsional solidario y pensiones básicas solidarias de vejez.

Este beneficio se pagará en mayo del 2014.

Además entrega durante 2014 una bonificación extraordinaria trimestral de $214.153 a las enfermeras, matronas y enfermeras-matronas , que se desempeñan en puestos de trabajo que requieren atención las 24 horas del día en sistemas de turnos rotativos, nocturnos y en días sábados, domingos y festivos, en unidades de emergencia de neonatología y maternidades de los establecimientos asistenciales dependientes de los Servicios de Salud o bien en laboratorios y bancos de sangre, radiología y medicina física y rehabilitación.

Bonos 2014

Bono de vacaciones de $67 mil que se pagará en enero para los trabajadores cuya remuneración líquida que sea igual o inferior a $610 mil, y de $45 mil para aquellos cuya remuneración líquida supere tal cantidad y no exceda de una remuneración bruta de $2.023.680.

Extiende a los profesionales de los servicios de salud una asignación de estímulo a la función pericial médico-legal a los profesionales funcionarios del Servicio Médico Legal.

Por otra parte, concede un “bono de desempeño laboral” que se entregará al personal asistente de la educación sujeto a evaluación de variables, como años de servicio en el sistema, escolaridad, asistencia promedio anual del establecimiento y resultados controlados por índice de vulnerabilidad escolar, medido entre los años 2011 y 2012. El beneficio es de $230 mil para una evaluación superior al 80%; de $176 mil si fuera menor a 80% pero superior a 65%, y de $135 mil a la menor a 65% para una jornada laboral de 44 horas. Su pago será en dos cuotas.

Bonos para Aduanas y Servicio Electoral

El proyecto concede un bono único a los funcionarios de planta y a contrata del Servicio Nacional de Aduanas, de $122.926, con excepción de la planta directiva, por el efectivo rendimiento en responder al significativo aumento en el comercio internacional entre 2011 y 2013.

Y, finalmente, otorga un bono por una sola vez al personal del Servicio Electoral, que asciende a $400 mil.

También revisa

vocales-de-mesa

Averigua AQUI como hacer cambio de domicilio electoral

Descripción Permite a los votantes solicitar al Servicio Electoral (SERVEL) el cambio de domicilio para …

13 comentarios

  1. MI PENSION ES MENOS DE $250 Y NO TENGO DERECHO AL BONO MARZO CUAL ES EL MOTIVO?
  2. por lo que yo entendí lo bonos son para gente de sueldo de 610 mil o inferior, significa de ahí hacia abajo se entregara ese bono.
  3. mas plata necesitamos los chilenos cuando ganamos un sueldo de s210mil pesos …que no los alcansa para nada ,,cuando ay ,que pagar arriendo ,bestir a nuestros hijos y comer ,…
  4. Una ves mas la desigualdad gana en este pais….aseguir pasando umillaciones por 210 ..es una mierda …
  5. Mas plata??? puros bonos para gente con sueldo de $610 mil o inferior y para la gente k tiene k vivir todo el mes kn el minimo de $210 mil aparte de los descuentos no hay nada!!! pa mas remate a los del servicio electoral bono de $400 mil y la asignacion familiar le suben $500 pesos de $7.500 a $8.000 es una burla para la gente humilde… mientras k a los k tienen plata le siguen dando mas plata para sus compras en lo mall, sus largas vacaciones y demas, la gente humilde sigue igual de pobre sin ninguna mejora y algunas k nisikiera tienen la posibilidad de k sus hijos conoscan el mar… asi avanza el pais a los k tienen plata les siguen regalando mas, mientras k la gente humilde se saca la cresta para tener algo mejor…
  6. mire yo toda mi vida e trabajado en el mar y por no tener 8 basico no me dan mi tarjeta de pescador pero tengo q trabajar ya q tengo 2 hijos respondanme x favor gracias
  7. yo soy pescadora y quiero saber si tengoalgun beneficio
  8. porq tanta plata si los wueones pasan en paro ,y el servicio es como las pelotas y los wueones pasan cahuiniando todo el dia no les da verguensa cobrar esa plata viendo la pobrezaq hay en el pais y uno sacandose la chucha para ganar el sueldo minimo RECHUCHA DE SU GRAN MADRE
  9. Porq tanta plata si.tienen los medios sueldos y ala gente pobre le dan no mas de 2 lukas d bono q injusto
  10. andrea muñoz
    Ola quiero saber si yo recibo el bono de vacaciones o algún bono de los q en esta publicación se mencionan yo trabajo en una empresa de alimentación y mi sueldo es el mínimo 210 imponible ojala pudiera acceder a esos bonos espero me puedan ayudar con mi duda y me orienten para ver q tengo q hacer ya q estas empresas concesionarias son muy frescas y capas q se queden con los bonos o q tengan q dar y no lo hacen desde ya su agradecida andrea.
  11. Eso es para los empleados públicos no mas no para el común de los trabajadores?
  12. Miren NO METO A TODOS EN EL MISMO SACO PERO HAY ALGUNOS Q VALEN CALLAMPA ATENDIENDO Y EN VES DE GARTAR TANTO EN LOS TRABAJADORES PUBLICOS DEBERIAN DARLE ESA PLATA A LAS PERSONAS Q SI LO NECESITAN NO ES JUSTO SOBRE TODO CUANDO UNO ES MAMA SOLTERA SON MUY DESCARADOS UNO GANA UNA MIERDA DE SUELDO Y ELLOS MAS DE LA MITAD DE LO Q UNO GANA Q RABIA
  13. Mas plata?
    Si ATIENDEN COMO LAS PELOTAS Y YA PERSIVEN UN BUEN SUELDO,NOSOTROS GANAMOS UNA PORQUERIA Y SI NOS ENFERMAMOS U OPERAN NOS WEVEAN Y HUMILLAN PARA PAGARNOS Q MAS ENSIMA ES MUCHO MENOS,Q INJUSTA ES ESTA WEA…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook!
Click aquí para seguirnos en Facebook y siempre estar al tanto de los Bonos que entregue el Gobierno de Chile.