web analytics
Home / Ayuda sobre Bonos / Subvenciones o Bonos Destinados a los Docentes y Asistentes de la Educación

Subvenciones o Bonos Destinados a los Docentes y Asistentes de la Educación

 1. Bonificación para Profesores Encargados:

 Destinado a encargados de escuelas rurales subvencionadas que cumplen funciones de aula y de dirección.
 Se paga sólo a un docente del establecimiento (artículo 13 de la
Ley N° 19.715 y Decreto Supremo 117, de 2001).

 

2. Asignación de Desempeño Difícil:

Para profesores de establecimientos declarados como de difícil desempeño según su ubicación geográfica, marginalidad urbana, extrema pobreza y dificultades de acceso. Se accede mediante postulación de los establecimientos subvencionados cuya publicación aparece en la página web del Ministerio de Educación y en las Secretarías Regionales Ministeriales de Educación. La selección de establecimientos se renueva cada dos años.

 

3. Subvención Adicional Especial (SAE):

Destinada a financiar aumentos en las remuneraciones de los profesores como parte de los acuerdos con el magisterio (Ley N° 19.410), con cargo a recursos del Estado, sin representar costos para el sostenedor (bono proporcional, planilla complementaria, bono extraordinario).

 

4. Asignación Variable de Desempeño Individual. (AVDI):

Se otorga a docentes de aulas municipales que habiendo obtenido niveles de desempeño destacado o competente en su evaluación de desempaño, rinden en forma voluntaria la prueba de conocimientos disciplinarios y pedagógicos, obteniendo logros suficiente, competente y destacado. Pago trimestral durante un período comprendido entre 2 a 4 años.

 

Más información en: http://www.avdi.mineduc.cl/

 

5. Asignación de Desempeño Colectivo:

Financiamiento trimestral por un año, para profesores de establecimientos municipales y subvencionados que cumplan funciones docente directivas y técnico pedagógicas, que compongan el equipo de gestión con más de 250 alumnos, y previo grado de cumplimiento de las metas acordadas.

 

6. Subvención por Desempeño de Excelencia (SNED):

Es un pago trimestral a docentes de establecimientos educacionales que tienen mejores desempeños relativos. La selección es cada dos años de acuerdo a la aplicación del Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño.

Más información en: http://www.sned.cl.


7. Bonificación Compensatoria por Mayor Imponibilidad:

Bono establecido en 1993 para mantener la remuneración líquida del personal docente y no docente que fue traspasado al sector municipal y se mantuvo como cotizante del INP, al incrementar la base previsional. En extensión por retiro del docente que recibe el beneficio. Se paga mensualmente.

 

8. Bonificación de Reconocimiento Profesional (BRP):

Aplicación gradual para profesionales que se desempeñen en el sector municipal, particular
subvencionado y establecimientos de administración delegada que consiste en un componente base por concepto de titulo y un complemento por concepto de mención, que se paga mensualmente proporcionalmente a las horas de contrato, con un tope de 30 horas.

 

Más información en: http://www.brp.mineduc.cl.

 

9. Unidad de Mejoramiento Profesional (UMP):

Pago mensual a profesores traspasados a municipalidades de acuerdo a los bienios que tenían a octubre de 1993. En extinción, por jubilación de los docentes que reciben el beneficio.

 

10. Asignación de Excelencia Pedagógica (AEP):

Creada en el año 2002 para reconocer y destacar a docentes de aula y favorecer su permanencia en el sistema educativo. Consiste en un beneficio económico que se recibe por 10 años, de acuerdo al número de bienios de ejercicio profesional docente.

Para acceder a esta asignación deben ser docentes acreditados por el Ministerio de Educación y desempeñarse como docentes de aula, en establecimientos subvencionados, con un mínimo de 30 horas en educación parvularia y básica o un mínimo de 20 horas en educación media.

 

Más información en: http://www.aep.mineduc.cl/.

 

11. Cumplimiento de Convenios de Establecimientos Educacionales del Sistema de Administración Delegada (SAD):

Transferencia de aportes anuales a entidades públicas o privadas sin fines de lucro que administran establecimientos educacionales de propiedad fiscal que imparten Educación Técnico Profesional, de acuerdo a convenios de administración delegada (Decreto N° 3166 de 1980).

 

12. Subvención para Aumento de Remuneraciones del Personal No Docente de Establecimientos Educacionales:

Está destinada a aumentar las remuneraciones de los asistentes de la educación de los establecimientos educacionales subvencionados. Se entrega mensualmente a los sostenedores de dichos establecimientos y el monto que se recibe debe ser destinado íntegramente a pagar al personal no docente.

También revisa

Conoce si eres beneficiario del Subsidio de Calefacción 2017

El Subsidio de Calefacción es un apoyo para aliviar el presupuesto de miles de familias …

2 comentarios

  1. Deseo saber si los bonos Desempeño díficil, Excelencia Académica, SAE y horas SEP se deben reajustar en el 3,2%
  2. javier Pereira
    no hay información sobre los bonos de VACACIONES Y TERMINO DE CONFLICTO PARA funcionarios de colegios subvencionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook!
Click aquí para seguirnos en Facebook y siempre estar al tanto de los Bonos que entregue el Gobierno de Chile.