web analytics
Home / Subsidio de Arriendo / El próximo 7 de Enero se abre la primera postulación al subsidio de arriendo

El próximo 7 de Enero se abre la primera postulación al subsidio de arriendo

El primer llamado al subsidio “Chao Suegra”, se abrirá el 7 de enero de 2014, por lo que lo quienes quieran postular deberán:

  1. Acreditar en el banco un ahorro de 4 UF al 31 de diciembre.
  2. Ser familias jóvenes entre 18 a 30 año, tener un puntaje inferior a los 13.484 en la Ficha de Protección Social, al menos un hijo y/o una pareja.
  3. Arrendar una vivienda que debe contar con al menos 3 recintos: baño, sala estar-comedor-cocina y un número suficiente de dormitorios para evitar que se transforme en un nuevo foco de hacinamiento.

La iniciativa – que por primera vez se ejecuta en el país – tendrá una duración máxima de 5 años. En los primeros tres años el bono mensual del Estado será de 3UF ($70 mil), y durante los siguientes dos años entregará 2,5UF ($58 mil).

En este primer llamado, el programa dispondrá de una inversión de $19 mil 500 millones de pesos, para beneficiar en todo Chile a 5 mil familias jóvenes, vulnerables y emergentes que sean allegadas o arrendatarias.
Durante 2014 se realizarán tres llamados, con una inversión de $58 mil 500 millones, que beneficiarán a 15 mil familias.

La postulación se podrá hacer desde el 7 de enero en www. minvu.cl o en las oficinas del Serviu del país, y la selección se realizará de acuerdo al orden de los puntajes, considerando las características del hogar y su vivienda actual.
Los resultados se entregarán en febrero y los beneficiarios tendrán hasta 12 meses para presentar el contrato de arriendo, que no debe superar los $200 mil al mes.

La familia que obtenga el subsidio deberá buscar una vivienda que cumpla con las características exigidas, firmar ante notario un contrato de arrendamiento con el dueño de la vivienda, y luego validarlo en Serviu. El Minvu le paga el subsidio directamente al dueño de la casa, y el arrendatario realiza su copago a través de Banco Estado.
El nuevo beneficio puede aplicarse en cualquier lugar del país y permite postular directamente al subsidio de clase media para adquirir una vivienda definitiva.

También revisa

subsidio-vivienda

Gobierno modificaría el Subsidio de arriendo: Se evalúa la construcción de conjuntos de viviendas estatales para arrendarlas

El Gobierno está evaluando la modificación estructural del “Subsidio de arriendo” con la construcción de …

9 comentarios

  1. karen espinoza
    Y si tengo la anterior ficha ???
    • BonosdelGobierno.com
      Estimada Karen,

      La Ficha de protección social sigue 100% vigente hasta que se implemente la Nueva Ficha en Marzo 2014.

      Saludos.

  2. Cuando es la segunda etapa de postulacion o es solo una vez al año
    ?????????????????????
    • BonosdelGobierno.com
      Estimada Angela,

      Aún no se han publicado las fechas para el segundo llamado ya que aún no se cierra el primer período de postulación que es hasta el 7 de Febrero.

      Saludos.

  3. Ojala tengamos un feliz año ,2014 y que dios nos bendiga
  4. que pena juste cumpli 30 años y mi señora tiene 32
    no podemos postular
    y llevamos tantos años esperando una oportunidad asi ya que cuando uno studia y quiere crecer no hay ni una posibilidad, las oportunidaddes se las dan solo a los flojos cafiches del gobierno que se llenan de hijos y no trabajan ni un dia
    que lastima que no pueda acceder a este beneficio
    tengo mucha tristeza
  5. como obtengo la ficha de protección social si en este momento pertenezco a la de mi madre?
  6. Como obtengo la ficha de protección social ?
  7. la persona puede perteneser al programa estico familiar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook!
Click aquí para seguirnos en Facebook y siempre estar al tanto de los Bonos que entregue el Gobierno de Chile.