web analytics
Home / Ingreso Etico Familiar 2013 / Partidos UDI y RN solicitan aumento del sueldo mínimo y de la asignación familiar

Partidos UDI y RN solicitan aumento del sueldo mínimo y de la asignación familiar

El gobierno hoy anunció que se encuentra trabajando para establecer un sueldo mínimo de 210 mil pesos y subir de 7.000 a 10.000 pesos la asignación familiar para los más pobres. 

Hoy Cecilia pérez confirmó la demanda de los partidos de derecha, para otorgar un Ingreso ético familiar que alcance en total los 240.000 pesos considerando que en promedio una familia tiene 3 cargas, por lo que aliviaría la carga económica de las familias más vulnerables del país.

Dentro de los próximos días se dará a conocer la resolución referente a este tópico y Felipe Larraín, Ministro de Hacienda, es quien tiene a cargo la misión de evaluar la cifra.

En tanto, el presidente de la UDI, Melero, menciona que el gobierno tiene la voluntad de presentar el proyecto de ley dentro de la semana.

También revisa

BONO-escolar

Que es el Bono por Logro Escolar 2013

El Bono Logro Escolar forma parte del Ingreso Ético Familiar, y está destinado a familias …

5 comentarios

  1. BOTE SI, PERO QUIERO SABER SI UNA FAMILIA TIPO O SEA 2 ADULTOS Y 2 MENORES, ENTRE LOS 2 ADULTOS GANAN 420 SI. TENGO DE GASTO 1-ARRIENDO 200+60 DE PASAJE+14 DE LUZ+ 8 DE AGUA+ 15 DE GAS=297 O SEA ME RESTAN 123MILPESOS, PARA COMER ME QUEDAN POR DIA 3.3684 Y CONQUE NOS VESTIMOS , CLARO CON RORA USADA ESO NO ES NADA, PERO QUIEN COME CON 3.36840? NO ENTIENDO NADA ,CLARO SOLO HAY KE SER PROFESIONAL, Y CUAL ES LA FACILIDAD PARA HACERLO EN UN FAMILIA CLASE MEDIA COMO NOS DENOMIDAN JA, AMO MI PAIS PERO ESTO ESTA TOTALMENTE DISFRAZADO ESPERO ESTO SE MEJORE PARA KE ESTE PAIS DEJE DE VIVIR EN LAS NUBES ME REFIERRO A LA GENTE KE VIVEN ENDEUDADOS Y, CLARO TE DAN TARJETAS POR TODOS LADOS Y DESPUES TE ENBARGAN TODO JA, QUIER DECIR CON ESTO SOLAMENTE QUEREMOS TRABAJO DIGNO , SULDOS DIGNOS PORFAVOR NADA , NADA DE rREGALOS, SI SOLO PARA LOS MAYORES Y DICAPACITADOS, ESTO LO HAGO PORQUE TENGO 63 AÑOS SUFRO DE ARTROSIS Y FIBOMIALGIA Y NESITO TRABAJAR Y LAS GANAS LAS TENGO PERO MI CUERPO NO RESISTE CLARO SI PUEDO HACER AL GO LIVIANO, ESTOY DESESPERADA, VIVO CON MI HIJO DE 24 AÑOS QUE TIENE UN SUELDO MINIMO O SEA PARA EL ARRIENDO JA Y CON KE COMEMOS, ESTO LO PASA LA MITAD DE CHILE PERO NO LO DICEN YA KE LERS DA VERGUENZA, PERO CLARO LE DEBEN A MEDIO MUNDO, Y ESTO NO LO QUIERO Y NO LO VOY HACER, PORFAFOR SUBAN LOS SUELDOS POR LO MENOS DEBERIA SETR 450, PARA UNA FAMILIA TIPO. O SDEGUIREMOS COMIENDO REMOJADO CON TE LO DIGO POR KE LO HE VISTO, SI ESTO SE ARREGLA TRABAJAREMOS COM MAS GANAS Y RESPOSABILIDAD, O NO SE DAN CUENTA KE LA GENTE SE CAMBIA MUCHO DE TRABAJO, CLARO BUISCANDO UNOS PESOS MAS NI TANTO TANPOCO,. DETALLO CON CUANTO VIVO 1-JUBILACION=76.200 SULDO DE MI HIJO HIJO LIQUIDO 25455=330 APROX. ESTO POR 30 DIA=9900 AHI HAY KE PAGAR ARRIENDO AGUA LUZ GAS (O NO TENEMOS DERECHOS A ESTO? HUUU CELU EL CABLE LA RORA Y LO PRNCIPAL LA ALIMENTACION, SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ALIMENTACION Y VIVIENDA.

    E4STO LO HAGO PORQUE ESTOY DESESPERADA, INCREDULA , Y NO SOLAMENTE POR MI POR TODOS LOS TRABAJADORES DE ESTE PAIS Y OTROS , ESPERO SEPAN ENTENDER, SOY UNA CIUDADANA MAS Y NADA MAS QUE QUIOER LO MEJOR PARA TODO QUIERO VIVIR DIGNAMENTE NO ANDAR MENDIGANDO, MAS A ESTA EDAD EN CUAL NOS MERECEMOS ALGO MEJOR.

    ESPEREMOS ESTO CAMBIE POR LO MENOS PARA NUESTROS HIJOS Y NIETOS YO YA ESTOY JUGADA Y DESESPERADA ,SE QUE AUN PUEDO DESARROLLAR ALGUNA ACTIVIDAD ESPERO TENGA LA OPORTUNIDAD.

    (

    8

    0

  2. Christopher
    No estoy deacuerdo, esto lo unico que hace es subir el valor de las cosas en chile, el ipc, uf, ademas nuestra moneda pierde valor internacional. Lo que hay que hacer es normar mas los precios en chile, osea, lo contrario, no permitir abusos de precios para la gente.
  3. uu seria muy bueno que subieran las cargas familiares ya qe aveces no alcanza saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook!
Click aquí para seguirnos en Facebook y siempre estar al tanto de los Bonos que entregue el Gobierno de Chile.