web analytics
Home / Bono por Logros Escolares / Que es el Bono por Logro Escolar 2013

Que es el Bono por Logro Escolar 2013

El Bono Logro Escolar forma parte del Ingreso Ético Familiar, y está destinado a familias que tengan entre sus integrantes a personas cursando entre 5° básico a 4° medio, que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.
Para saber si la persona pertenece al 30% de la población más vulnerable, se considera el puntaje en la Ficha de Protección Social (o el instrumento que la reemplace) y los ingresos familiares por persona.

En tanto, para determinar el 30% de mejor rendimiento, se contempla el ranking de alumnos de su promoción, de acuerdo a las notas del periodo del año anterior. Estos datos son informados por el Ministerio de Educación al Ministerio de Desarrollo Social, el cual realiza la nómina de beneficiarios del bono.

Los estudiantes y sus familias podrán saber si fueron favorecidos a través de la información que les entreguen en sus establecimientos o por medio de una comunicación directa que les llegará a los apoderados.

El monto a pagar será por tramos:

  • Para aquellos alumnos que se encuentren dentro del primer 15% del total del 30% de mejor rendimiento, recibirán un bono de $50.000.
  • Para aquellos alumnos que se encuentren dentro del segundo 15% del total del 30% de mejor rendimiento, recibirán un bono de $30.000.
  • El pago está programado a partir de junio de 2013.

 

Averigua Aquí si eres Beneficiario del Bono por logro escolar 

 

También revisa

bono-por-logro-16

Bono por Logro Escolar 2016: Requisitos y montos: AQUI

Descripción Es un beneficio al cual no se postula, que forma parte del Ingreso Ético …

4 comentarios

  1. piñera la ficha quedo igual que antes, para eso tanto tramite >:c
  2. En mi colegio (soy el alumno) una compañera lo recibió, con promedio 6.7 al igual que yo, la cosa es que ella tiene auto, casa, celulares, tablet, etc etc, es quebrada y supongo que no le faltará nada, y ella fue la que recibió el bono y yo, que mi papá apenas saca 400 lucas, ni si quiera pude tocar ese bono y según la página no estoy dentro del 30% más vulnerable, una reverenda estupidez siendo que mi compañera tiene mas de 1 palo al mes para vivir, estaría bueno que regulen eso y fiscalicen como la gente.
  3. como se si soy beneficiario o llega incluido en el subsidio unico familiar ,o debo ingresar mi rut
  4. maria angelica villalobos fuentes
    mi hija cursa 5 basico y tiene promedio 6.1 y no lo toco de que se trata ,,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook!
Click aquí para seguirnos en Facebook y siempre estar al tanto de los Bonos que entregue el Gobierno de Chile.