web analytics
Home / Bonificación complementaria del Fondo Solidario / Bonificación complementaria del Fondo Solidario

Bonificación complementaria del Fondo Solidario

FONDO SOLIDARIO

El Fondo Solidario (CAPREDENA) tiene como finalidad, apoyar financieramente a los Pensionados, Montepiados y sus cargas familiares, a través de los beneficios de desgravamen y complementario por conceptos de gastos médicos, hospitalización y cirugías ambulatorias que impliquen el uso de pabellón quirúrgico.

Es importante hacer presente, que el Fondo Solidario podrá bonificar a sus adherentes, el todo o parte de las deudas, según sea el beneficio a que tienen derecho los beneficiarios de este Fondo, permitiendo disminuir el monto de las deudas de salud que mantienen en la cuenta corriente del Fondo de Medicina Curativa.

Bonificación complementaria del Fondo Solidario

Solicitar a la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (CAPREDENA) la bonificación de los gastos médicos por hospitalización o cirugías ambulatorias del imponente o sus cargas familiares.

La bonificación que aplicará el Fondo Solidario será posterior a los descuentos otorgados por el Fondo de Medicina Curativa y dependerá del tipo de establecimiento hospitalario al que optó el beneficiario.

El reintegro por concepto de hospitalización tiene un tope anual de $8.800.000.

Beneficiarios

Los pensionados de retiro y montepío, además, de sus cargas familiares.

También puede realizar este trámite el representante del titular, debidamente acreditado por la Unidad de Poderes, que depende de la Fiscalía de la institución previsional.

Documentos requeridos

  • Antecedentes que acreditan el pago al contado de los gastos médicos por hospitalización o cirugías ambulatorias, tales como facturas, boletas y/o bonos (trámite en oficina y por carta).
  • Cédula de Identidad vigente de la persona que realice el trámite (en oficina: sólo debe mostrarla al funcionario que lo atienda y por carta: fotocopia por ambos lados).
  • Carta dirigida a la Unidad de Reembolso de Medicina Curativa de CAPREDENA para solicitar la bonificación complementaria del Fondo Solidario. No olvide colocar sus nombres, apellidos, dirección, correo electrónico, firma y canal para recibir el beneficio (sólo para el trámite por carta y pago al contado).

Proceso de tramitación

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos. 
  2. Diríjase a la Agencia Regional de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (CAPREDENA).
  3. A la persona que lo atienda, explíquele que necesita solicitar la bonificación de los gastos médicos por hospitalización o cirugías ambulatorias.
  4. Entregue los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos y siga las instrucciones del funcionario. Recuerde que debe recibir el comprobante de solicitud del beneficio.
  5. Como resultado del trámite CAPREDENA bonificará de forma inmediata los gastos médicos que fueron cancelados al contado y cuyo monto no supera los $100.000 Los reintegros mayores a dicha suma se pagarán en un plazo máximo de seis días hábiles, a través de un reembolso (abono a la pensión o cheque enviado en una carta certificada).
  • Tiempo de realización

    Inmediato, si los gastos médicos que generan la bonificación fueron cancelados al contado y no superan los $100.000.

    Seis días hábiles como plazo máximo, si los gastos médicos que generan la bonificación son superiores a $100.000. Se puede entregar un cheque por carta certificada o abonarse a la pensión.

  • Vigencia del trámite

    Hasta seis meses de emitida la boleta y/o factura.

  • Costo del trámite

    No tiene costo.

  • Información relacionada

    El trámite se puede realizar durante todo el año (consultar horarios).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook!
Click aquí para seguirnos en Facebook y siempre estar al tanto de los Bonos que entregue el Gobierno de Chile.