web analytics

Bono a funcionarios de la salud pública por el buen trato al paciente

BonosdelGobierno.com 21/05/2013 9


Desde Diciembre del 2012 se aprobarón 2 proyectos de ley que entregan una asignación asociada al mejoramiento del trato a los usuarios. Las leyes rigen para los trabajadores de la Confenats, Fe­nats Unitaria, Fentess, y  Confusam, quienes se desempeñan en los servicios de salud y la atención primaria del país.

El buen trato a los pacientes, consagrado en la ley de derechos y deberes,  cuenta con un incentivo monetario de entre 100 mil y 150 mil pesos para cada funcionario de salud (por una vez) que consiga una buena evaluación por parte de los usuarios del sistema público de salud. Los montos irán decreciendo de acuerdo al grado de satisfacción de los usuarios.

El incentivo beneficia a un universo cercano a los 100 mil trabajadores e involucra un presupuesto del orden de los 17 mil millones de pesos en régimen.

Durante este año 2013, el acceso al bono estará mediado por la aplicación de un instrumento de evaluación. Para la evaluación,  la subsecretaría de redes asistenciales contratará a una entidad externa y dictará un reglamento que fijará los contenidos mínimos y otras características del instrumento que deberán contestar los usuarios.

Luego de la atención o de la hospitalización se le entregará una clave al usuario para que responda voluntariamente una encuesta, por teléfono o internet, donde deberá contestar preguntas tan simples como si el trabajador se identificó, tomó la hora médica que corresponde o si hubo respeto en el trato.

Opina o comenta sobre este articulo»

9 Comentarios »

  1. CAROLINA ZUÑIGA 03/06/2013 at 11:55 - Reply
    ¿por què necesitan un Bono los funcionarios Pùblicos para tratar bien a las personas?… al parecer el Consultorio Steeger de CERRO NAVIA no tendra bono, porque todos parecen patrones de Fundos a la hora de atender a los pacientes. El consultorio parece una clinica, pero el personal sigue mirando con menos precio a quienes lo visitan… creo que deberian colocar personas que sean amorosa y altruistas… quienes estan ahi, caceren enormemente de estas cualidades.
  2. Karen 12/08/2013 at 23:47 - Reply
    Obvio que no debería existir dinero de por medio para tratar bien a un paciente, pero hay que ponerse en el lugar de los trabajadores de la salud que ejerciendo un trabajo tan valorable sea tan mal remunerado… Seria mucho mejor que suban el sueldo!!! En vez de dar bonos chantas!!!
  3. estrella jara cornejo 12/11/2013 at 21:09 - Reply
    Existen funcionarios que realmente no deberían estar en la AP de Salud, y que si en verdad se cumplieran las leyes y los Directores de los CESFAM, cumplieran con las calificaciones como corresponde, estos maltratadores ya no estarían trabajando y desprestigiando a los que si hacen bien la pega a pesar de los sueldos miserables que nos pagan!!!!!!
  4. estrella jara cornejo 12/11/2013 at 21:16 - Reply
    Compañeros de la APS, nosotros no estamos haciendo un favor a los usuarios que atendemos, gracias a ellos tenemos pega.
    Es tan fácil atender bien , solo hay que ponerse en el lugar del otro y mirar a la cara a tu prójimo Así ambas partes se verán equilibradas y en armonía, el bono es lo de menos, Atendamos bien a nuestros usuarios es nuestro deber!!!!Solo por unos pocos todos nos desprestigiamos…
  5. estrella jara cornejo 12/11/2013 at 21:18 - Reply
    El Estado es el mayor maltratador con los trabajadores por los míseros sueldos que nos pagan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  6. anamariagonzalezmancilla 18/11/2013 at 9:54 - Reply
    FELIZ CON LOS BONOS QUE DA EL GOBIERNO PARA UNO QUE ES DE CLASE MEDIA BAJA LLEGA MUY BIEN
  7. Jessikita 23/11/2013 at 12:33 - Reply
    Hay pacientes y pacientes creo que nos merecemos ese bono ya que pasas malos ratos con algunos pacientes sin respeto groseros de mala clase he tenido colegas que le ha llegado a pegar el paciente hemos sufrido accidentes levantando pacientes haciendo fuerza con pacientes postrados. y hay pacientes excelentes nada que decir cooperadores limpiecitos un 7. A cada persona se les debe tratar bien pero hay cada caso…..por lo menos yo siempre trato bien….
  8. ps4 26/11/2013 at 9:21 - Reply
    Que rico me voy a comprar un playstation 4 con este bono. Gracias a todos los usuarios
  9. berta 28/11/2013 at 11:48 - Reply
    Si queee buennooo. un bono. hoy en dia, es bueno premiar a las personas,trabajadoras de este pais. que si hace bien su pega.y si llega un premio mejor, feliz, somos gente trabajadora, esforzada.esas personas que lo unico que se dedican a criticar,es primero, como voy yo a dirigirme con las personas. son las otras personas el problema o sere yo.deberian reclamar al gobierno, porque le da bono al pobre. al rico. a los politicos ,que se ausentan de sus lugares de trabajo,tan importante ,las desiciones de nuestro pueblo,mas encima nosotros los elegimos, los sinverguenzas en eso concentrese,en vigilar sus trabajos, porque el pueblo los elige, nosotros tenemos el trabajo,es por vocacion.

Si no tienes Facebook Comenta aqui »

Síguenos en Facebook!
Click aquí para seguirnos en Facebook y siempre estar al tanto de los Bonos que entregue el Gobierno de Chile.