web analytics
Home / Bono taxi y transporte escolar / Bono Taxi y transporte escolar

Bono Taxi y transporte escolar

Con el propósito de alivianar la carga de Impuesto Específico a los Combustibles que junto al IVA representan cerca del 40% del costo total del litro de diésel o bencina, el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones inició el pasado 11 de enero la entrega del Bono Taxi, iniciativa que es parte de las medidas de la Reforma Tributaria.

¿A quiénes está dirigido el beneficio?

  • Los dueños de taxis o transporte escolar.
  • Las personas que firmaron un contrato con los propietarios de los taxis, para acordar beneficios y prestaciones entre ambos.
  • Los propietarios o choferes de taxis cancelados en el Registro Nacional de Transporte Público de Pasajeros y que han efectuado el correspondiente reemplazo.
  • Los arrendatarios con opción de compra que cuenten con un mandato de la empresa o el dueño del vehículo que los autoriza a recibir el bono.

¿Qué requisitos deben tener los beneficiarios para acceder al bono?

  • Estar inscritos en el Registro Nacional de Servicios de Transporte de Pasajeros o en el Registro Nacional de Servicios de Transporte Remunerado de Escolares, al 30 de septiembre de 2012.
  • Permanecer inscritos en los respectivos registros al momento de solicitar el beneficio.
  • Tener permiso de circulación correspondiente al año 2012.

Paso a paso para solicitar el reembolso:

  • Verifique si es beneficiario, ingresando su RUT al sistema. (http://www.mtt.gob.cl/bonotaxis/default.aspx)
  • Los propietarios de los vehículos tienen que dirigirse a las oficinas de la Tesorería General de la República (TGR)y completar un formulario por vehículo.
    • A contar del 11 de enero de 2013 si sólo posee un vehículo y la patente termina en número par o cero.
    • Desde el 25 de enero de 2013 si sólo tiene un vehículo y la patente termina en número impar.
    • A partir del 14 de febrero de 2013 si el propietario cuenta con varios taxis o vehículos de transporte escolar.
  • Si el dueño del taxi o vehículo escolar tiene un contrato con otra persona para fijar beneficios compartidos, ambos deben acudir, a contar del 14 de febrero de 2013, a la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Transporte y Telecomunicaciones que corresponda y llenar un formulario por automóvil. Tienen que llevar el contrato.

¿Cuáles son las formas de pago?

  • Cheque nominativo.
  • Vale vista bancario.
  • Depósito en cuenta corriente, de ahorro, a plazo o a la vista.

Recuerda, cualquier duda o incongruencia con la información proporcionada ingresa al sitio web oficial de Chileatiende o del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, para que el organismo correspondiente atienda tu solicitud directamente.

5 comentarios

  1. Porque le pagan bono de combustible a Los dueños so Los que pagan son Los choferes?
  2. carmen llanos
    una consulta los niños obtan con ese bono y lo cobra el dueño del furgon
  3. señor piñera no siga engañando ala gente con sus bonos , el bono marzo era $1.300.000 hacia bajo personas que ganan el sueldo minimo no tienen su famoso bono es una burla
  4. catalina ignacia vergara
    El Bono Es Una Mierda, Hablan Mucho Del Bono Y Nunca Lo Han Dado Valen Cayampa Como Gobierno Chupenlo Gratis
  5. ¿HASTA CUANDO VAMOS A ESPERAR LOS JUBILADOS POR UN BONO? ACASO NO TENEMOS DERECHO A VIIVIR TRANQUILOS, ESTAMOS EN EL OJO DEL HURACÁN TODOS LOS DÍA, SIN PODER DORMIR TRANQUILOS, POR NO PODER PAGAR LOS DIVIDENDOS, CUENTAS DE LUZ, AGUA, GAS, REMEDIOS, ETC., ETC., ¿EN QUÉ MUNDO VIVEN USTEDES? PORQUE HOY NADIE PUEDE SOBREVIVIR CON MENOS DE $400.000 MENSUALES, PORQUE UN PENSIONADO NO TIENE POR QUÉ INJUSTAMENTE BAJAR DE CALIDAD DE VIDA AL JUBILAR, AL CONTRARIO DEBE VIVIR CON DIGNIDAD Y TRANQUILIDAD SU VEJEZ, NO MUERTO DE HAMBRE Y DE SUSTO PORQUE NO ALCANZA EL DINERO, SIN LEVANTARSE TODOS LOS DÍAS PORQUE NO HAY LEÑA NI DINERO PARA CALEFACCIÓN, SIN PODER BAÑARSE TODOS LOS DÍAS PORQUE NO ALCANZA PARA EL GAS, PARA VIVIR ASÍ ES MEJOR QUE NOS APLIQUEN LA EUTANASIA EN LUGAR DE JUBILAR, PORQUE NUESTRA VIDA PASA A SER INDECENTEMENTE PLANA Y DEPRESIVA, PORQUE ¿CÓMO NO VAMOS A PODER DARNOS UN GUSTO SIQUIERA? COMO COMER UN PASTEL O UN HELADO DE VEZ EN CUANDO. JUBILAR ES JODER PARA SIEMPRE EN ESTE PAÍS, TODA CAMBIA EN 360 GRADOS, ¿POR QUÉ?, ¿DÓNDE ESTÁ EL RESPETO HACIA LOS ADULTOS MAYORES DEL CUAL TANTO HABLAN?,¿ POR QUÉ NO DEJAN DE DESCONTARME EL 7% DE SALUD, SI ES UN BENEFICIO QUE DEBE SER PARA TODOS LOS JUBILADOS SIN EXCEPCIÓN? EL ÚNICO REQUISITO QUE DEBEN EXIGIR PARA NO DESCONTAR MÁS EL 7% ES SER PENSIONADO Y PUNTO. NOS HAN VISTO LAS CANILLAS A LOS JUBILADOS HACE RATITO, LLEGÓ LA HORA DE QUE LOS BENEFICIOS SEAN DE CARÁCTER UNIVERSAL, DONDE EL ÚNICO REQUISITO SEA SER PENSIONADO, NADA DE QUINTILES NI TONTERAS, POR SER PARÁMETROS QUE UTILIZAN DE FORMA MEZQUINA PARA SIEMPRE DEJARNOS FUERA DE TODO BENEFICIO Y NO DARNOS NADA, ESO ES ABANDONO A LOS PENSIONADOS Y DE ACUERDO A LA CONSTITUCIÓN POLITICA DEL ESTADO EXIGIMOS UN TRATO IGUALITARIO PARA TODOS, DONDE A TODOS NOS LLEGUEN LOS BENEFICIOS Y NO A UNOS POCOS, POR SER UN CLARO Y CONTUNDENTE ACTO DE DISCRIMINACIÓN APLICADO AL 90% DE PENSIONADOS, UN GRAN UNIVERSO DE JUBILADOS QUE NO RECIBE NADA. ESTOY INDIGNADÍSIMA, OJALÁ ENTIENDAN QUE NOSOTROS TENEMOS QUE COMER, VESTIRNOS, PAGAR CUENTAS DE LUZ, AGUA, GAS, TELÉFONO, ETC., ETC., DE LO CONTRARIO EXIJO QUE NOS APLIQUEN LA EUTANASIA MEJOR EN MASA, PARA NO SABER MÁS DE NADA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook!
Click aquí para seguirnos en Facebook y siempre estar al tanto de los Bonos que entregue el Gobierno de Chile.