web analytics

Programa apoyo al recién nacido (Ajuares)

BonosdelGobierno.com 02/05/2013 13


En que consta el Programa Apoyo al recién nacido.

El Programa de Apoyo al Recién Nacido, dentro del cual se entrega el Ajuar, es parte de las prestaciones del Sistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo. Busca igualar las oportunidades de desarrollo de los niños y niñas entregando a las familias apoyo en elementos prácticos y educativos a través de un Set de Implementos Básicospara recién nacidos, otorgando un espacio cómodo y seguro para la llegada del niño/a y elementos para favorecer el desarrollo del apego durante la crianza.

¿Hasta cuándo se entrega el ajuar de Chile Crece Contigo?

El Programa de Apoyo al Recién Nacido (en el cual se entrega el Ajuar)cuenta con presupuesto para todo el año 2013. Su continuidad para el año 2014, al igual que todos los años, está sujeta a la aprobación del presupuesto de la Nación en el parlamento.

¿Qué contiene el nuevo Set de Implementos Básicos del recién nacido?.  Desde agosto de 2012 comenzó la entrega del nuevo Ajuar, que contiene algunas modificaciones respecto al anterior. Consta de 3 packs:

cambios ajuar nuevo

¿Cómo se obtiene?

El Programa de Apoyo al Recién Nacido(a) (PARN) es de cobertura universal para niños y niñas que nacen en establecimientos de la red pública de salud.

Para recibir este Ajuar, sólo es necesario haber atendido el parto en el Sistema Público de Saludindependiente del lugar (pensionado o sala) o previsión. La entrega se realiza al momento del alta del recién nacido y se contempla educación grupal tanto en controles y talleres prentales como en la maternidad, en temas de lactancia materna, apego seguro, uso de los implementos que incluye el set, entre otros.

El objetivo de estos talleres es entregar información de utilidad respecto a la gestación, el proceso de parto y los primeros meses de vida de tu guagua. Esta información te ayudará a disminuir ansiedades y temores, junto con darte las herramientas que necesitas para ayudar a tu guagua a desarrollarse de manera óptima. ¡Participa!

13 Comentarios »

  1. Raul Humberto Canales Delgado 07/05/2013 at 15:40 - Reply
    creo que en Chile como estado debe estimular mas profundamente los nacimientos, para no ser un pais con mayoria de edad.
  2. que buena es esta ayuda para las mamitas
  3. Xochilt Gomez Arroliga 09/05/2013 at 20:31 - Reply
    excelente ayuda para los que mas lo necesitan
  4. Daiissy Karolyna 14/05/2013 at 1:45 - Reply
    Es la mejor ayuda que les han podidor dar a todas las mamitas…
  5. Daniel Guajardo Bernal 14/05/2013 at 1:53 - Reply
    Creo que es exelente pero que pasa con las familias que se dan el tiwmpo de ahorrar para tener su bebe con una mejor atencion y se atiende de for
    ma particular osea nolo toca por ser bien responsable y querer lo mejor para su bebe todos sabemos que es buena la idea pero no abarca a quirnes nos esforzamos por querer una salud de mejor calidad
  6. Gigi Lunita 14/05/2013 at 16:26 - Reply
    encuentro que es muy bueno que le den estas opciones a las madres que tienen escasos recursos, y que no pueden tener acceso a stas cosas que cuestan tan caras, me gusto mucho la nueva implementacion :)
  7. Carolina Turres Figueroa 14/05/2013 at 16:30 - Reply
    Creo lo mismo, esta muy bueno, pero esto se esta llevando a cabo hace varios años, desde el gobierno anterior, no sé si ahora incluye cuna ó coche.
  8. Gigi Lunita 14/05/2013 at 16:34 - Reply
    msa arribita sale todo ;)
  9. Ingrid 18/05/2013 at 19:19 - Reply
    Quiero hacer una consulta… el ajuar es entregado a quienes se han Controlado el embarazo en el sistema publico, ido a charlas y todo los controles de los consultorios..pero pagó el PAD para tener parto en la clinica del maule en Talca????, tiene todos los controles en sistema publico, tiene derecho al ajuar???
  10. Anónimo 02/06/2013 at 4:07 - Reply
    soy del programa chile solidario, y en abril del año pasado se nos dio la adocion plena de mis hijos de 12 y 13 años, pero los bonos que ustedes otorgan no van para los hijos adoptados de esas edades, discriminacion??, nose, pero en la caja que esta el papa de mis hijos no le dieron un bono por hijo nacido o adoptado por no tener menos de 1 año, y despues dicen que los niños mayores de 2 años no los adoptan, sra mas por la tremenda discriminacion que se les da??, para pensar
  11. karen 05/07/2013 at 19:51 - Reply
    de que fecha o año se empezo a dar esta ayuda??
    e preguntado varias veces pero nadie me responde.
    yo a mi hijo lo tuve en agosto de 2009 y no recibi ninguna ayuda…
    no se supone que para todas es igual
  12. Natalia 26/09/2013 at 16:50 - Reply
    Para varias, siempre estos beneficios son para los más pobres. Nunca se considera a la clase media…que nos las rasquemos solos como siempre !!!! Como si no nos costara ganarnos las lucas. Nos sancionan en este país a la gente de clase media que decidimos tener guagua. En fin. Por eso no voto.
  13. Christopher 01/10/2013 at 5:25 - Reply
    Pienso que esta medida es exelente porque se da en un periodo en que se tienen muchos gastos y preocupaciones

Leave A Response »

Síguenos en Facebook!
Click aquí para seguirnos en Facebook y siempre estar al tanto de los Bonos que entregue el Gobierno de Chile.