web analytics

Programa Mujer Trabajadora y jefa de hogar del SERNAM

BonosdelGobierno.com 19/04/2013 8


¿En que consiste el programa Mujer trabajadora?

Permite la inserción laboral de mujeres trabajadoras con responsabilidades familiares, fomentando la superación de sus dificultades al momento de encontrar trabajo.
Las mujeres que ingresan al programa tendrán que participar obligatoriamente de los talleres de habilitación laboral, donde reciben herramientas básicas de formación y preparación para el trabajo.
El beneficio contempla diversas líneas de acción: capacitación en oficios, intermediación laboral, apoyo a los emprendimientos, nivelación de estudios, alfabetización digital, atención en salud odontológica y acceso a educación parvularia para sus hijos.

El proceso de postulación 2013 se encuentra cerrado. El próximo período será informado oportunamente a través del sitio web de SERNAM o Chileatiende.

Beneficiarios

Mujeres que no participen en la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PROdeMU) u otro organismo estatal que entregue apoyos similares, y que cumplan con los siguientes requisitos:

Tener entre 18 y 65 años de edad.
Estar entre los quintiles de ingreso I, II y III (es decir, que su ingreso per cápita mensual no supere los 182 mil 793 pesos).
Tener hijos menores de edad bajo su responsabilidad.
Residir o trabajar en la comuna donde se ejecuta el programa.
Ser mujer trabajadora:
Trabajadora jefa de hogar: trabaja o está cesante, tiene responsabilidades familiares y es el principal sustento económico de su familia.
Trabajadora jefa de núcleo secundario: vive en un hogar que tiene un jefe o jefa, pero que con su aporte económico mantiene cargas familiares de su núcleo.
Mujer trabajadora no jefa de hogar: vive en un hogar donde existe un jefe de hogar distinto, pero genera ingresos a través de un trabajo dependiente o independiente. No es la que hace el mayor aporte económico al hogar, sin embargo aporta.

Pueden participar mujeres egresadas de los programas Puente y Chile Solidario.

Documentos requeridos

Fotocopia de la cédula de identidad.
Fotocopia de la credencial de salud (FONASA o ISAPRE).
Cuenta de algún servicio básico (luz, agua o gas) para acreditar la dirección.
Certificado del puntaje de la Ficha de Protección Social (FPS).
Certificado de inscripción en la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL).

Paso a paso: Cómo realizar el trámite

En Oficina
Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
Diríjase a la oficina del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, ubicada en uno de los municipios en convenio.
Explique el motivo de su visita: postular al programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar.
Entregue los antecedentes requeridos.
Como resultado del trámite, habrá postulado al programa. El plazo aproximado para recibir los resultados es de un mes. Se avisará telefónicamente a las beneficiadas.

8 Comentarios »

  1. Yessiicaa Loreena 22/05/2013 at 14:53 - Reply
    soy micro empresaria mama soltera con dos niños bajo mi responsabilidad como yo podria postular a este beneficio
  2. Jaky Rojo 21/06/2013 at 14:16 - Reply
    yo postule pero aun no recibo respuesta nesecito mucha ayuda sOY JEfe de hogar tengo tres hijos una en la universdad otro enseñanza mdia y otra que tiene bebe madre soltera
    nesecito respuesta
  3. tamara 03/08/2013 at 17:42 - Reply
    Yo,soy dueña de casa, pensionada jubilada, a mi corta edad por una enfermedad que me impide volvera trabajar, tengo dos hijos y soy : esposa, madre, dueña de casa. Me gustaria saber si soy beneficiaria? ..
  4. Lorena Contreras 31/08/2013 at 5:15 - Reply
    Lorena contreras soy dueña de casa y jefa de hogar como puedo postular a este beneficio tengo 2 hijos estudiando 1 en la básica y el otro haciendo un preuniversitario.
  5. lorena contreras 31/08/2013 at 1:22 - Reply
    Me gustaría saber como puedo adquirir este beneficio soy dueña de casa jefa de hogar tengo 2 hijos estudiando ..uno en el preuniversitario otra en la ed. Básica..
  6. Jessica Alejandra 11/09/2013 at 21:11 - Reply
    hola soy teresa hurtado ,yo porfavor que alguna persona del gobierno me ayude mire mi situasion es la siguiente yo eh ido ala municipalidad de llay llay porque yo vivo en llay llay y yo cumplo con todos los requisitos tengo ficha baja soy temporera y fui a la municipalidad me dice la señorita luz maria que no cumplo con los requisitos yaque no tengo ocho mil puntosy ahora me eh informado que esta señora me a mentido porfavor asta cuando hay gente que engaña ala gente VULNERABLE PORFAVO SEÑORES DEL GOBIERNO NESECITO QUE ME AYUDEN USTEDES A PODER ACCEDER AL BENEFICIO MI TELEFONO ES 73700531 ..
  7. pamela 10/02/2014 at 20:31 - Reply
    soy jefa de hogar y tengo 2 hijos en la universidad, mmi puntaje en la ficca de proteccion social es de 5040 y nunca he tenido bonos o cargas familiares.
    ademas quisiera estudiar en la universidad, di la psu y el puntaje solo lo puedo utilizar èste año, pero para eso debo tener dinero para la matricula y la mensualidad, locomocion, etc. hay alguna institucion benefica que me pueda ayudar a costear mis estudios, para asi poder a futuro ocupar puestos dignos, yo con los gastos de mis hijos estoy copada, donde me dirijo?….gracias
    • BonosdelGobierno.com 03/03/2014 at 16:22 - Reply
      Estimada Pamela,

      En este mismo sitio puedes encontrar toda la información sobre distintos beneficios estatales. Te invito a que conozcas sobre el Bono al trabajo de la mujer al cual puedes postular durante todo el año.

      Para saber como acceder a él ingresa al siguiente enlace.

      http://bonosdelgobierno.com/2014/01/29/bono-mujer-trabajadora-2014/

      Para mayor información puede contactarse al 800 80 10 30 o ingresar al sitio web http://www.bonotrabajomujer.cl/

      Saludos.

Leave A Response »

Síguenos en Facebook!
Click aquí para seguirnos en Facebook y siempre estar al tanto de los Bonos que entregue el Gobierno de Chile.