web analytics
Home / BAES de JUNAEB / El 19 de Abril se publicaran los resultados de los beneficiarios de Beca JUNAEB

El 19 de Abril se publicaran los resultados de los beneficiarios de Beca JUNAEB

Beca de Alimentación para la Educación Superior o BAES

Es una bonificación no postulable de alimentación mediante el cual los beneficiarios reciben una tarjeta electrónica de canje, que puede ser utilizada en la red de locales especializados en la venta de productos alimenticios y supermercados (red de locales Edenred y red de locales Sodexo).

Su asignación es de responsabilidad del Ministerio de Educación (MINEDUC); la selección se efectúa considerando a los estudiantes que completaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), que obtuvieron una beca de arancel o crédito para financiar su carrera, y pertenecen al primer y segundo quintil de ingreso socioeconómico.

El beneficio entregado equivale a $320 mil anuales. Al mes se cargan $32 mil ($1.600 diarios) en la tarjeta electrónica. Excepcionalmente, los estudiantes de la región de Magallanes reciben un monto anual de $340 mil ($34 mil mensuales).

Si requiere más información, llame al 600 6600 400 o revise la sección de preguntas frecuentes de usuarios BAES.

Si ingresó a educación superior en 2013, revise si es beneficiario en el sitio oficial de JUNAEB a partir del 19 de Abril.

¿Cuál es el objetivo principal de la Beca BAES?

Apoyar la permanencia y egreso de la Educación Superior a Estudiantes vulnerables, mediante la entrega de un bono de alimentación.

6 comentarios

  1. deberían darnos la beca a todos los estudiantes 🙁
  2. Me dirijo a ustedes, debido a que me he dado cuenta que la entrega de este beneficio, es mas por azar que por el ingreso de las familias, ya que en muchos casos, este beneficio se le entrega a personas que si tienen como sustentar su alimentación e incluso gente de recursos, y ademas tienen las capacidades para pagarse la universidad o institutos, llevo estudiando mas de 2 años y nunca lo e podido recibir, pertenezco a una familia de escazos recursos, pero creo que esto es solo por el azar, porque todos los que conozco y tienen esta cuponera son de recursos, no se en que se fijan,. es lamentable. porque los que realmente lo necesitamos, nos pasan en alto.
  3. VALERIA HERMOZA IRABERRI
    ME DIRIJO A UD PARA SABER PORQUE A MIS HIJOS NO LE DAN NADA DE BECAS SI YO ESTOY CON UNA SITUACION MALA Y CON MUCHO ESFUERZO PAGO PERO IGUAL ESTOY ATRASADA CON LAS MENSUALIDADES YA QUE DEPENDEMOS SOLO DEL SUELDO DE MI ESPOSO….MI ESPOSO DEPENDE DE REMEDIOS PERMANENTES POR VIDA CON UN COSTO MUY ALTO NOSOTROS PRESENTAMOS TODA LA DOCUMENTACION Y NO SE QUE HACER PARA QUE ME PUEDAN AYUDAR SI UD PUDIERAN ORIENTARME SE LOS AGRADESERIA…..SE DESPIDE VALERIA HERMOZA A ESPERA DE UNA RESPUESTA …
  4. mi hijo esta estudiando y con el sacrificio todos los meses de mi marido le estamos pagando la carrera en un instituto …me hubiese gustado que el también tuviera la beca para su comida y así poder aliviar la carga de su padre …como leí en otros comentarios todos necesitamos un empujoncito
  5. Bueno, mi familia tiene una ficha muy alta y casi nunca recibimos bonos o becas ,de eso que yo saco promedio 6.0 y nose porque una ficha tan alta si somos como cualquier familia y necesitamos igual..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook!
Click aquí para seguirnos en Facebook y siempre estar al tanto de los Bonos que entregue el Gobierno de Chile.