web analytics

Preguntas frecuentes Bono Mujer trabajadora 2013

BonosdelGobierno.com 03/04/2013 14


Muchas interrogantes se han efectuado entorno al Bono del trabajo de la mujer¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono al Trabajo de la Mujer?  ¿Cuáles son los montos del Bono al Trabajo de la Mujer? ¿Cómo se paga el Bono al Trabajo de la Mujer?  ¿Cuánto dura el Bono al Trabajo de la Mujer? ¿Cómo postular al Bono al Trabajo de la Mujer? ¿Cuál es la fecha de pago? entre muchas otras, aquí encontraras la respuesta a cada una de ellas.

1.- ¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono al Trabajo de la Mujer?  

Para recibir el Bono al Trabajo de la Mujer, la mujer debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser mujer trabajadora dependiente regida por el Código del Trabajo o bien trabajadora independiente, y tener las cotizaciones previsionales al día.
  2. Pertenecer al 30% socioeconómicamente más vulnerable de la población, lo que depende del puntaje de la Ficha de Protección Social y del ingreso familiar por persona.
  3. Tener entre 25 y 59 años
  4. Tener Ficha de Protección Social vigente.
  5. Requisito de sueldo según Ley 20.338 y Decreto Supremo N° 3 de 2012 del Ministerio de Desarrollo Social

Se hace especial llamado a las mujeres que tienen un ingreso menor a $ 300.000 pesos a postular a este beneficio. Quienes sean funcionarios o empleadores estatales o municipales no podrán ser beneficiarios de este bono.

2.- ¿Cuáles son los montos del Bono al Trabajo de la Mujer?

El monto del bono dependerá de los ingresos de la trabajadora. Puede calcular el monto aproximado a recibir en el sitio oficial bonotrabajomujer.cl.

3.- ¿Cómo se paga el Bono al Trabajo de la Mujer?  

El pago al empleador será siempre mensual y a la trabajadora será, por regla general, anual, y se pagará el segundo semestre del año siguiente al que se recibieron los ingresos.

En el caso de la trabajadora dependiente, podrá solicitar anticipos mensuales al momento de presentar su solicitud.

El pago se hará en efectivo o a través de un depósito en una cuenta bancaria que indique la beneficiada.

4.-  ¿Cuánto dura el Bono al Trabajo de la Mujer?

El beneficio para la trabajadora dura 4 años continuos a partir del mes de presentación de la solicitud.

5.- ¿Cómo postular al Bono al Trabajo de la Mujer?

Las postulaciones se realizan a través de la página www.bonotrabajomujer.cl, siguiendo los pasos que a continuación se indican:

  • Registrarse: en el link “Regístrate Aquí”  ingresar los datos que solicita el formulario con rut y número de serial de su cédula de identidad.
  • Validar el registro: Una vez completado el formulario de registro, se remitirá  a su correo un link en el cual deberá habilitar su usuario y contraseña con lo cual su registro quedará finalizado exitosamente y ahora podrá postular al Bono al Trabajo de la Mujer.
  • Ingresar una postulación: en el link “Postula Aquí” ingresando con su rut y contraseña y llenado el formulario de postulación con los datos requeridos.

Debe asegurarse de seguir todos los pasos indicados en la página web. Una vez realizada esta acción comenzará, a regir el plazo de los 90 días para obtener los resultados de la postulación.

6.-  ¿Cuál es la fecha de pago?

La fecha de pago mensual del Bono al Trabajo de la Mujer para las trabajadoras y empleadores será el día 30 de cada mes. En la página web se publicarán periódicamente las fechas de pago.
La fecha de pago anual será en agosto de cada año.

Bonos del Gobierno de Chile.

Opina o comenta sobre este articulo»

14 Comentarios »

  1. digna perez garcia 05/04/2013 at 19:43 - Reply
    doy las gracias por ser una faborecida del bono de la mujer trabajadora . pero a la vez quisiera saber como se paga porque a mi me llega en forma muy desordenada y ahora ya estamos a 5 de abril y no he recibido nada el mes pasado me llego la mitad de lo que me correspondia es asi o tendre que esperar para que se regularize las fechas de pago. gracias..
  2. edith guajardo arias 08/04/2013 at 21:39 - Reply
    yo vivo sola con mis hijos estoy ceparada y trabajando qiero saver si me corresponde
  3. patricia rodriguez 15/04/2013 at 2:13 - Reply
    necesito saber porque mi pago no fue mensualmente
    mi fecha de pago fue en octubre 2012 hasta hoy he recibido 3 pagos : 1 $ 12000,$14000, $20000 nunca fueron $35000 del acuerdo establecido eso fue un fraude de este gobierno
  4. Erika Lalanne Lamilla 01/05/2013 at 1:25 - Reply
    Bueno que pasa con el pago del mes de abril
  5. Erika Marizol Aldea Garroz 04/05/2013 at 20:41 - Reply
    supuestamente el pago de abril era entre el 25 y 30 de abril y ya estamos a 4 de mayo y aun no pasa nada que honda
  6. rosalina 10/05/2013 at 17:35 - Reply
    hola soy beneficiaria del bono pero aun no me he podido pagar por que no se donde hacerlo es el banco estado o en que lugar ?
  7. Yosseline Valdebenito 10/05/2013 at 20:36 - Reply
    y donde me puedo pagar en algun banco o no ?
  8. jeannette 10/05/2013 at 21:48 - Reply
    si ya soy beneficiada ,que pasa si soy despedida del trabajo,ya no sigo recibiendo el pago del bono o una vez beneficiada es por los cuatro años continuos ?????
  9. Nico Edgardo 11/05/2013 at 2:50 - Reply
    y qué pasa con aquellas madres solteras con 2 hijos en la universidad, aquellas que según el estado no pertenece al 30 % más vulnerable ya que estudiaron una carrera universitaria, pero hoy en día aún pagan el CAE y además están atochadas con los créditos porque no han podido sobrellevar una vida llena de esfuerzos !

    hay una clase social olvidada en chile , La llamada "clase media" ! aquella que según el estado está en el 4to quintil y no merece ayuda!

  10. ese esmi caso, la unica difreencia es que soy una en la u no más, de adonde mierda sacaron el cuarto quintil!
  11. Laura Ayelef 04/06/2013 at 22:44 - Reply
    y yo e concurrido a los centro de pago por mi bono de el mes de mayo ke segun se pagaban entre el 28 al 30 y estamos a 4 no todavia no hay nada ke esta pasando con el bono
  12. BonosdelGobierno.com 05/06/2013 at 17:23 - Reply
    ATENCIÓN Mujeres beneficiarias del Bono Mujer Trabajadora!!

    Según lo que nos informa SENCE. Hubo una inconsistencia con la plataforma, por ende los pagos no se reflejaban en los plazos estipulados por el organismo. Sin embargo, ya se efectuó el pago de la segunda cuota a todas las beneficiarias del Bono el día 31 de Mayo y pueden confirmar la información en cualquier sucursal de Sence tanto en regiones como en Santiago.

  13. Rosa Adriana Valenzuela Vega 16/06/2013 at 1:25 - Reply
    encuentro muy buena la iniciativa de dar bono por el trabajo de la mujer, ahora me gusta mucho que las preguntas que tengo sean bien contestadas , felicitaciones…..
  14. carolina gonzalez fuentes 03/07/2013 at 1:06 - Reply
    me gustaria esta o pertenecer en la mujer trabajadora ojala sean buenas noticias felicitaciones

Si no tienes Facebook Comenta aqui »

Síguenos en Facebook!
Click aquí para seguirnos en Facebook y siempre estar al tanto de los Bonos que entregue el Gobierno de Chile.