web analytics

Bono Marzo 2013 se entregará el 8 de Abril

BonosdelGobierno.com 03/04/2013 1

El lunes 8 de marzo se comienza a pagar el Bono Marzo 2013. Este beneficio llegará a más de 7 millones de chilenos.

Para saber si es beneficiario de este bono debe ingresar sus datos en www.bonomarzo.cl

¿Por qué se entrega el Bono Marzo?

Este bono extraordinario busca apoyar y entregar alivio a las familias chilenas en un mes que tradicionalmente tiene un incremento en los gastos. Además, está motivado por el deseo de compartir el buen momento de la economía con las familias que más lo necesitan y con aquellas de clase media vulnerable que con esfuerzo han logrado superar la pobreza.

¿Cuáles son los requisitos para obtenerlo?

Este bono se entregará a dos grupos de familias, con distintos requisitos:

Primer grupo:
• Recibir Subsidio Único Familiar (SUF) o Asignación Familiar o Maternal (al 31 de diciembre de 2012) o Ingreso Ético Familiar (al 28 de febrero de 2013).
• Para este grupo de familias no es requisito adicional tener Ficha de Protección Social.
• Las familias que reciben Subsidio Único Familiar (SUF) o Asignación Familiar o Maternal, se entregará un monto base de $40.000 por familia, más un adicional de $7.500 por cada carga que sea menor de 18 años o por cada persona con discapacidad, que sea carga, sin importar su edad.
• Las familias que pertenecen al programa Ingreso Ético Familiar, y que no son beneficiarios del SUF o de la Asignación Familiar o Maternal, recibirán $40.000 por familia, más un adicional de $7.500 por cada integrante de su grupo familiar según Ficha de Protección Social (FPS) que sea menor de 18 años o bien, si es discapacitado, sin importar su edad, siempre y cuando esté inscrito en el Registro Nacional de Discapacidad.

Segundo grupo

• Estar inscritas en la Asignación Familiar (aunque ya no reciban pago porque los ingresos mensuales supera los $495.000 pesos).
• Tener Ficha de Protección Social al 31 de diciembre de 2012.
• Tener un promedio mensual de remuneración bruta igual o menor a 60 UF ($1.370.000) en el año 2012. Para este cálculo, se considera la remuneración bruta de la persona inscrita como beneficiaria de la Asignación Familiar.
• Cada una de esas familias recibirá un bono de $40.000.

¿Dónde hago el cobro del Bono Marzo?

En la Caja de Compensación Los Héroes o Centros de Pago Rural, según corresponda a la localidad dónde vive. Aquellas personas que ya reciben el pago de sus beneficios en forma electrónica, recibirán el pago del Bono Marzo de la misma manera.

¿Cuál es el plazo máximo para cobrar este beneficio?

El plazo máximo para el cobro del Bono Marzo será de seis meses contados desde la emisión del pago.
En el caso de que no reciba el bono, ¿cuánto tiempo tengo para apelar?
El plazo de apelación no debe superar un año contado desde la fecha de publicación de la Ley del Bono Marzo en el Diario Oficial, es decir, hasta el 1 de abril de 2014.

Bonos del Gobierno de Chile

Opina o comenta sobre este articulo»

Un Comentario »

  1. Pamela Garrido M. 04/04/2013 at 15:01 - Reply
    el año pasado recibi el bono este año me dice el sistema que no soy beneficiaria del bono por que no recibo cagas familiares o un subsido maternal es para la riza tengo tres hijos menoeres de 18 años por los cuales recibo asignacion familiar haces años y del ultimo que tiene apenas 3 meses recibi subsidio maternas hace unos meses, es lo mismo que me pasa con el bono mujer trabajadora tampoco soy beneficiaria y eso que trabajo x el sueldo minimo estudio en pocas palabras hago milagros con lo que logro ganar mensualmente conozco personas que tienen la misma situacion social incluso mejor que yo y han tocado los bonos 2013 jajajajajajaj realmente esto es un tema de suerte

Si no tienes Facebook Comenta aqui »