web analytics

Bono Especial para Docentes Jubilados

BonosdelGobierno.com 03/04/2013 2


¿En que consiste el Bono Especial para Docentes Jubilados?

Solicitar el Bono Especial para Docentes Jubilados del Ministerio de Educación (Mineduc), beneficio que consiste en el pago de una única cuota entre $1.000.000 y $2.000.000, de acuerdo al monto de la pensión que recibió el beneficiario durante los seis meses previos a la postulación.

Cabe mencionar, que el bono no es imponible ni constituye renta para ningún efecto legal. Además, no se transfiere en caso de fallecimiento del beneficiario.

El trámite se puede realizar durante todo el año.

¿Quienes son los Beneficiarios?

Docentes que:

  • Jubilaron antes del 31 de diciembre de 2010 (inclusive).
  • Poseen el título de profesor o educador concedido por Escuelas Normales, Universidades o Institutos Profesionales. Asimismo, se consideran todas las personas legalmente habilitadas para ejercer la función docente y las autorizadas para desempeñarla, según las normas legales vigentes.
  • Registren cotizaciones previsionales (300 o más meses) en el Instituto de Previsión Social (IPS), Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (DIPRECA) o Caja de Previsión de la Defensa Nacional (CAPREDENA).
  • Trabajaron durante 10 o más años en establecimientos educacionales municipales o fiscales (previos al traspaso a los municipios).
  • Tengan una pensión inferior a $250.000 mensuales brutos, durante los últimos seis meses antes del proceso de postulación al bono.
  • No han recibido sobre dos millones de pesos como incentivo al retiro, asociado a alguna de las leyes especiales desde el año 1995 a la fecha.

Documentos requeridos

  • Descargar, completar e imprimir el Formulario de Solicitud del Bono Especial para Docentes Jubilados.
  • Certificado de Pago de Pensiones, a través del cual se indique el monto bruto mensual de las pensiones recibidas durante los últimos seis meses antes de postular al bono. Este documento es emitido por la institución a cargo de administrar los fondos previsionales del profesor.
  • Certificado de Cotizaciones para identificar al empleador y acreditar los 300 o más meses de cotizaciones continuas o discontinuas registradas en el sistema previsional al que pertenece el docente. EL RUT del empleador es requisito para comprobar que el beneficiario se desempeñó durante 10 años o más en un establecimiento fiscal o municipal.
  • Copia o Certificado de Título, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional (IP). Este antecedente no es requisito para los profesores normalistas, y aquellos legalmente habilitados y autorizados para ejercer la profesión docente.

Para realizar el trámite de postulación debes dirigirte a una sucursal o al sitio web oficial de Chileatiende.

Bonos del Gobierno de Chile.

2 Comentarios »

  1. yennyklein 24/05/2013 at 21:10 - Reply
    tengo una tia politica que postulo al bono de profesosers normalistas y le dijeron que tenia que tener 20 años trabajados pero ella tiene solo 11 porque se jubilo por enfermedad y no tiene derecho a este bono siendo el requicito era de 10 omas años trabajados y ella tiene 90 años con un sueldo miserable vive sola y no tiene hijos ni marideo esto lo considero injusto paga arriendo
  2. Teresa Rodriguez Hernandez 04/06/2014 at 1:21 - Reply
    Yo pregunto es otro bono especial para los que jubilamos por ejemplo en el año 1994 ,pero con todos los requisitos que se enumeran como la vez anterior

Leave A Response »

Síguenos en Facebook!
Click aquí para seguirnos en Facebook y siempre estar al tanto de los Bonos que entregue el Gobierno de Chile.