web analytics
Home / Bono Niño sano al día / Acceder al Bono Control de Niño Sano al Día

Acceder al Bono Control de Niño Sano al Día

El Bono Control de Niño Sano al Día es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social que se otorga a las familias que son beneficiarias de la Asignación Social. Su objetivo es apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad, garantizando salud de calidad para los niños.

¿Quiénes pueden acceder al Bono Control de Niño Sano al Día?

Los niños menores de seis años (al 31 de marzo de 2012), que cuenten con su Carnet de Control de Salud al Día y sus familias sean beneficiarias de la Asignación Social.

¿Cómo se obtiene la asignación?

Cualquier integrante del grupo familiar puede presentar en su Municipio el documento que acredita el Control de Niño Sano al Día, por cada uno de los beneficiarios menores de seis años.

¿En qué fecha se presenta el Carnet de Control de Salud al Día?

Existen dos períodos. Es importante considerar que dependiendo de la fecha de participación en la Asignación Social y la entrega del documento, se cancelarán una o dos cuotas de este beneficio adicional.

Antes del 30 de junio de 2012 (dos cuotas):

  • La primera cuota comprende al pago de los meses de febrero a mayo de 2012, en que el niño cumplió con los controles de salud al día. El pago por dichos meses se realizará en agosto de 2012.
  • La segunda cuota corresponde al pago de los meses de junio a diciembre de 2012, en que el niño cumplió con los controles de salud al día. El pago por dichos meses se realizará a más tardar en marzo de 2013.

Las personas que entreguen el Carnet de Control de Niño Sano al Día entre el 1 de julio y 31 de diciembre de 2012 recibirán el pago por la cantidad de meses en que el niño cumplió con los controles de salud al día entre junio y diciembre. Dicho pago se realizará a más tardar en marzo de 2013.

¿Cuál es el monto que recibirán las familias por el Control de Niño Sano al Día?

$5.000 por cada mes de participación en la Asignación Social. Para ello, los beneficiarios deben acreditar este requisito en los plazos ya mencionados.

Para mayor información ingresa a http://as.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/views/html/bonificacion.php#1

Bonos del Gobierno de Chile.

También revisa

Bonos

Bonos y subsidios del Gobierno de Chile.

¿ Es Chile un “Estado Subsidiario”? ¿Que subsidios se entregan hoy en Chile? El principio …

18 comentarios

  1. maria rivas
    Yo entregue mi comprobante de control niño sano y nunca me llego el bono y tengo poco puntaje en la ficha …a mi hija nunca le llego el bono niño sano hace tres años que lo llevo en marzo y nada … Porque a unos si y a otros no?
    Es injusto ahora mi hija ya va a tener los seis años y nunca recibió sus bonos..
  2. Vaneza alvarez
    Y en donde se puede ver si mi hermano lo
    Saca
  3. Cuando va a ver algún beneficio para la clase media, ya que los que siempre salen ganando son los de bajos recursos y obviamente los más ricos del país, ya que la mano de la clase media es el que hace la mayor parte del trabajo y no gana ningún beneficio…..
  4. sandra paola de la cruz peña
    Me gustaria saber si mi hijo que tiene sus contoles de niño sano desde que nacio en el 2012 tiene el bono me encuentro cesante desde 2013…no he podido cobrar el seguro de cesantia por que mi ex…empleador no me tiene al dia las cotizaciones previsionales estoy luchando por esto desde un año 7 meses…y nunca he sido beneficiaria del bono marzo en estas fechas …me orientan gracias…
  5. hola una consulta hace un año mas menos postule a este bono, y mi hija y yo somos carga de la municipalidad quiero saber si ahora puedo volver a postular la verdad es q no entiendo si es lo mismo.
  6. marta elisabeth tejeda sobarzo
    Hola, tebgo 18 años, soy mamà soltera y estudio en la educacion superior, tengo un problema, quiero acceder aeste bono, pero todavia no me han ido hacer la ficha de proteccion social, me he cambiado ya hace aproximadamente10 meses de domicilio junto a mis padres, antiguamente era carga de ellos, por lo tanto en la antigua municipalidad registro como carga de ellos, lo cual ya no es asi, no soy mas su carga, quise acceder a la asignacion en la nueva municipalidad y me dijieron que tenia que esperar a que me hicieran la ficha de proteccion social,que puedo hacer en este caso???
    • BonosdelGobierno.com
      Estimada Marta,

      La Ficha de protección Social el uno de los instrumentos esenciales para medir la vulnerabilidad de las familias a través de distintos indicadores. Para obtener este Bono es necesario contar con la Ficha. Para solicitarla puedes ingresar al siguiente link para obtener la nueva ficha:

      http://www.nuevaficha.gob.cl/

      Saludos.

  7. trabajo en un departamento de una municipalidad, soy mama soltera y estudio en la enseñanza superior, mi sueldo es de $100.000 lo que no me alcanza para mis gastos,existe alguna posibilidad de acceder al bono mujer trabajadora?
  8. Jacqueline Andrea Araneda Pavez
    muchas gracias estoy feliz por mi hijo jason henrriquez araneda por su logro escolar
  9. como se postula al bono ñiño sano al dia
  10. muy buenos los bonos
  11. Nataly Cáceres
    como saber si sy beneficiaria del bono??
  12. CAROLINA HORMAZABAL
    TODOS LOS NIÑOS CON SUS CONTROLES AL DIA DEBERIAN POSTULAR ,YA QUE AVEMOS PERSONAS QUE SOBREVIVIMOS SOLO CON EL DIA A DIA NO TENEMOS TRABAJO . EL GOBIERNO DEBERIA INVESTIGAR A ESAS PERSONAS TAN VULNERABLES COMO SE DIC..EN SER ,PORQUE YO DEBERIA ESTAR EN ESOS PROGRAMAS…
    • yasna morales borquez
      hola, hoy me entere de este bono…ya que estudio auxiliar administrativo por la municipalidad de Peñalolen,para quedar trabajando y mejorar mi calidad de vida y unas de mis compañeras que cobro este bono me comento.Tengo 3 hijos de 7,6,2 añitos y ellos tienen sus controles al dia.Ellos seran beneficiarios ?LES AGRADECERIA SU RESPUESTA.
  13. En el 2013se tiene que postular tambien a este bono y si es asi que fecha de postulacion es.?
  14. vanessa lopez
    que otra fechas hay para postular a este bono

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook!
Click aquí para seguirnos en Facebook y siempre estar al tanto de los Bonos que entregue el Gobierno de Chile.