web analytics
Home / Bono de capacitación / Bono de Capacitación Trabajadores Activos

Bono de Capacitación Trabajadores Activos

¿Que es el bono de Capacitación para Trabajadores Activos?

Es una ayuda económica (con monto máximo de $400 mil) para mejorar las competencias laborales a través de cursos de capacitación elegidos por el beneficiario. Así, se busca potenciar la empleabilidad y movilidad laboral.

El bono es personal e intransferible y está dirigido al trabajador, no a la empresa. Una vez que el interesado se matricule en el curso e institución que desee, no podrá postular a otro curso durante el año.

La postulación 2013 se abrirá en el segundo trimestre del año. El próximo llamado y cualquier cambio en el proceso serán informados oportunamente por esta vía.

Beneficiarios

Trabajadores dependientes que:

  • Cuenten con un contrato de trabajo vigente al momento de postular.
  • Tengan entre 18 y 65 años los hombres, y entre 18 y 60 años las mujeres.
  • Registren al menos 12 cotizaciones previsionales acumuladas, continuas o discontinuas, a lo largo de la vida laboral.
  • Acrediten al menos seis cotizaciones previsionales durante los últimos 12 meses.
  • Tengan un sueldo bruto imponible mensual de hasta $600 mil promedio de los últimos 12 meses.

No se requieren documentos para realizar este trámite. Favor ingresar al sitio oficial para acceder a mayor información http://servicios.sence.cl/bono/default.htm 

  • Vigencia del trámite

    El bono tiene una vigencia de 15 días hábiles para iniciar el proceso de matrícula. Una vez que transcurra este período el voucher no tendrá validez, por lo que el beneficiario deberá ingresar al sitio web del SENCE y reimprimirlo nuevamente para renovar por otro período de tiempo.

    La fecha tope es el 31 de diciembre de cada año. En caso contrario, perderá el beneficio y tendrá que postular nuevamente.

  • Costo del trámite

    Los cursos son gratuitos. No obstante, al momento de la matrícula, los postulantes tienen que hacer un depósito equivalente al 20% del valor del programa elegido, monto que será devuelto al término de la capacitación, siempre y cuando aprueben los ramos, cumplan con la asistencia mínima de 75% y contesten la encuesta de satisfacción.

También revisa

Jornada-Bonos-2

Bono de Capacitación Empresa y Negocio

¿Que es el Bono de Capacitación Empresa y Negocio? Permite acceder a una ayuda económica …

6 comentarios

  1. betsy carolina del rio vasquez
    me parece extraño que no pueda postular al bono de la mujer trabajadora si tengo la ficha de proteccion social y el puntaje necesario para postular,que debo hacer??
  2. betsy carolina del rio vasquez
    quiero postular
  3. antonio molina
    como postulo???????
  4. como postulo
    • Hola buenas tardes… mi nombre es Alejandra Barriga .. nunca habia entrado aqui y hoy me entero de tantos bonos … y me da mucha pena al saber que mis hijas no reciban este bono siendo que sus promedios son 6.5 … tengo 5 hijos jamas recibi ayuda del gobierno en ese sentido mi hijo tuvo que abrirse camino solo con su proipio esfuerzo …ni ayuda de su padre tuvo trabajaba y estudiaba pero lamentablemente tuvo que trocar sus sueños por falta de ayuda del gobierno por que cuando solicite un beca por apellido indigena me cerraron las puertas …y me dijeron que habian personas que lo necesitaban mas …hoy estoy con cuatro de mis hijos estudiando y dos de mis hijas Tabita con su bebe de 4 meses …hace poco cumplio los 19 en julio ..y aun no le dan subsidio familiar ni a ella ni al bebe ..la tramitan una y otra ves …que pasa …no lo comprendo con NATALIA tiene 18 años los cumplio ahora en junio tiene esta embarazada una ves solamente la han visto le van aplazando los controles asi y todo he recurrido al hospital no la atendieron por no tener fonasa … yo no entiendo al gobierno tantas trancas par dar una solucion ellas estudian no hay ayuda recibo solo 200.000 pesos que su padre da para mis hijos estamos separados hace seis años y no tengo ayuda con los estudios de mis hijos ahora se hace mas dificil la carga porque mis hijas tienen sus bebes son madre soltera y no recibo ayuda del gobierno que puedo hacer ellas estan estudiando dos por uno para poder salir adelante con sus hijos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook!
Click aquí para seguirnos en Facebook y siempre estar al tanto de los Bonos que entregue el Gobierno de Chile.