web analytics

Allamand propone bono para madres adolescentes

BonosdelGobierno.com 01/04/2013 24

El candidato presidencial de Renovación Nacional expresó que “no basta decir que estamos contra el aborto, ya que lo fundamental es generar políticas públicas que ayuden a las madres que optan por la vida”. Se trata de $240 mil anuales para las madres de entre 10 y 19 años del 40% más vulnerable del país.

El candidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, propuso un bono para las madres adolescentes, en respuesta al debate sobre el aborto. “No basta decir que estamos contra el aborto, ya que lo fundamental es generar políticas públicas que ayuden a las madres que optan por la vida”, sostuvo.

“Planteamos una transferencia monetaria, para que durante los primeros cuatro años de vida del niño, la madre adolescente pueda contar con recursos económicos propios e incentivos para el control del menor y para que ella continúe con los estudios y, si obtiene buen rendimiento, tenga un incentivo adicional”, afirmó el ex secretario de Estado.

Esto significaría que “una joven de entre 10 y 19 años del 40% más vulnerable del país con un hijo recién nacido y que cumpla con todos los requisitos antes mencionados recibiría directamente 240 mil pesos al año”, apuntó.