web analytics
Home / Bono Marzo 2013 / Bono Marzo 2013 y reajuste salario mínimo

Bono Marzo 2013 y reajuste salario mínimo

Promulgada Ley que concede Bono Marzo de 40.000 Pesos.

Beneficio, se entregará por una sola vez y llegará a familias de menores ingresos y de clase media.

Fue promulgada por el Presidente Sebastián Piñera, la ley que concede un bono de 40 mil pesos a las familias de escasos recursos y de clase media de nuestro país.  Anunciaron que el beneficio se comenzará a pagar durante la segunda semana de abril.

Acompañado del Ministro de Desarrollo Social, el primer mandatario destacó que esta “es una ayuda, es un alivio que viene bien, pero entendemos que tenemos que seguir avanzando en las políticas que realmente permiten derrotar la pobreza”.

Se indicó asimismo, que a contar del 2 de abril se habilitará la página web www.bonomarzo.cl, para que las personas puedan consultar de manera exacta si tienen derecho al pago de este beneficio y cuándo lo obtendrán.

El Bono

Es una bonificación en dinero destinada a las familias de menores ingresos y se extiende a la clase media vulnerable del país. Se paga por una sola vez, y está destinado a aliviar el impacto en el presupuesto familiar por los gastos originados en marzo.

En esta ocasión, tienen derecho al beneficio, dos grupos de familias:

a)  Las pertenecientes a los sectores vulnerables que hayan recibido subsidio Único Familiar (SUF) o Asignación Familiar o Maternal al 31de diciembre de 2012; o de Ingreso Ético Familiar al 28 de febrero de 2013.

b)  Las familias de clase media vulnerable que cuenten con Ficha de Protección Social y estén inscritas para Asignación Familiar o Maternal al 31 de diciembre de 2012, que no tengan derecho a recibir asignaciones por su tramo de renta. Además, el promedio mensual de su remuneración bruta del año 2012 debe ser igual o inferior a 60 unidades de fomento, es decir, aproximadamente 1 millón 300 mil pesos.

¿Cuál es el monto del beneficio?

Para el grupo a), el Bono Marzo será de $40.000 por familia, que se incrementará respecto de cada familia del sector vulnerable en un monto de $7.500 adicional por cada hijo menor de 18 años de edad (o cualquiera sea su edad, si tiene alguna discapacidad).

Para el grupo b), el Bono Marzo será de $40.000 por familia.

¿Cómo y cuándo se paga el bono?

Se pagará, en una cuota, a través de las sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes contratada por el Instituto de Previsión Social, a partir de la segunda semana de abril, de acuerdo a un calendario que próximamente se informará a través de los medios de comunicación por parte del Ministerio de Desarrollo Social. Y se publicará en el sitio web www.bonomarzo.cl.

También revisa

bono-marzo-2013

Como repostular al Bono Marzo al ser rechazado

Cumples con todos los requisitos y te han rechazado el Bono Marzo, averigua por que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook!
Click aquí para seguirnos en Facebook y siempre estar al tanto de los Bonos que entregue el Gobierno de Chile.