web analytics

Aumento de sueldo mínimo 2013: Cámara de Diputados rechazó el salario mínimo

admin 21/03/2013 11


La Cámara de Diputados rechazó el 6,2% de reajuste para incrementar el salario mínimo de $193 mil, hasta $205 mil, propuesto por el Ejecutivo al Ingreso Mínimo Mensual (IMM), así como también los montos de la Asignación Familiar.

Si bien el proyecto fue apoyado en general, dos de los artículos, el primero y segundo, que especifican el monto y reajuste de las asignaciones familiares, fueron rechazados. Por su parte los artículos aprobados fueron el tres y cuatro que establecen el Subsidio Único Familiar (SUF), para que quede en $8.225.

Ayer, durante la mañana el proyecto también fue rechazado por la Comisión de Hacienda. Frente a esto, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que ha establecido que el salario mínimo debe llegar a los $250 mil se mostró de acuerdo con la votación. La presidenta de la organización, Bárbara Figueroa valoró la decisión de los parlamentarios de la Comisión de Hacienda, en su perfil de Twitter. “6 votos en contra y 5 a favor. Comisión d Hacienda rechaza proyecto sobre salario mínimo por reajuste insuficiente. Se abre paso nuestra voz”, publicó la dirigente.

Los parlamentarios escucharon diversas opiniones en torno al aumento. Una de ellas fue la de Figueroa que presentó un estudio técnico que avala su solicitud.

11 Comentarios »

  1. CECILIA SOLIS MONSO 25/04/2013 at 10:53 - Reply
    CREO QUE LOS QUE RECHAZARON EL AUMENTO DEL SALARIO MINIMO ,SOLO PENSARON EN ELLOS , Y NO PENSARON QUE UNAS LUKITAS MAS CAERIAN BIEN PARA LAS FAMILIAS QUE VIVEN DE UN SUELDO MINIMO,ASI POR OTRO LADO LOS SUELDOS DE LOS DIRIGENTES DE A CUT ESTAN MUY LEJOS DE SER MINIMOS , SOLO PIENSAN EN ELLOS Y EN SEGUIR PONIENDOLES PIEDRAS EN EL CAMINO AL ACTUAL GOBIERNO…
  2. Elias Huerta 26/04/2013 at 14:46 - Reply
    Cecilia, no es un asunto de Gobiernos, hablamos de dignidad para los trabajadores. doscientos cincuenta mil pesos no es nada de acuerdo a las necesidades de la familia chilena, entonces doscientos cinco mil ¿Hace la diferencia?, es una broma que pretendan subirlo en doce mil pesos, es hora que en este país utilicemos los recursos para soluciones reales y no bonificaciones que realmente dan risa.
  3. Grace Fuentes 26/04/2013 at 18:36 - Reply
    Me parece una Verguenza!!!!
  4. camila 12/05/2013 at 23:05 - Reply
    Considero una Verguenza y una burla, Rechazan el sueldo minimo por diferentes motivos personales de ellos, es obvio si ya todos sabemos que dos años seguidos han aumentado el suedo de los senadores, lo cual subir $12.000 al sueldo minimo es mucho PORQUE OJO… el sueldo que supuestamente iba ser el minimo es de $205.000…
    Que verguenza para los que rechazan un migaja que nos dan a todos los chilenos trabajadores.
  5. Yasnita Morales V 22/05/2013 at 21:42 - Reply
    claro para subirse el sueldo ellos lo apoyan de inmediato pero cuando se trata de subirnos el sueldo amlo que ganamos el minimo y salimos adelante ellos gana cuantos millones y se suben el sueldo cuando quieren los políticos son un asco uno ladrones …..
  6. Miriam Espinoza 28/06/2013 at 2:00 - Reply
    Para nosotros no alcanza, nos dicen, pero los dos millones que se suben de un paraguazo y sin preguntarle a nadie los señores legisladores da verguenza nacional, le quitan el pan al pobre trabajador para cambiar el auto, y pagarse hotel de 5 estrellas" Y salir de vacaciones , aludiendo q estan trabajando , CLARO LOS DEMAS NOS CHUPAMOS EL DEDO¡¡¡como es ta la gueaaaaa….
  7. Diaz Jose 03/07/2013 at 23:27 - Reply
    me parece una risa. sabiendo que hay familias numerosas que dependen de un sueldo, ojala el presidente que salga solucione de una vez por toda este problema. que tenemos todos los años suben el sueldo y las cosas el doble.
    ojala podamos tener el suedo reguleque que tiene el parlamento…..
  8. Claudia Becerra 05/07/2013 at 16:29 - Reply
    es una verguenza que quieran subir el sueldo a esa cantidad mejor digan que nos van a dar una limosna, tanto les cuesta subirlo, pero donde uno diga que realmente se note los politicos se la pasan sentados no hacen nada donde realmente se note su vocacion cuando la unica vocacion es adueñarse de las platas de la gente que si trabajamos para darles a los pastelitos pagando los impuestas y todas las estupideces que se les ocurran que uno page hasta cuando tan cara de raja me gustaria que todos los politicos ganaran el sueldo minimo les apuesto lo que quieran que no abrian se extingirian.
  9. aqui los unicos perjudicados somos los que ganamos el sueldo minimo pena me da que todos los años estemos mendigando unas monedas mas porque para nosotros no es mucho lo que sube porque mas plata para la AFP y SALUD y aqui los empresarios chicos son los que pagan el sueldo minimo porque las empresas grandes menos de $300.000 no les pagan a sus trabajadores y para mas rematarla los alivaba que es el congreso quieren agregar 40 ladrones mas saquen la cuenta en el sueldo, viaticos, bencina, telefonos, arriendos de oficinas , vehiculos , chofer y para remate los 2 millones que se aumentan cada año y se dan a veces el lujo de no ir SINVERGUENZAS eso es lo que para mi son y yo cuando me pago estiro la plata como chicle mi marido trabaja desde los 16 años tiene 40 años ahora y en la AFP le llego una cartola y tiene casi 3 millones o sea que le espera cuando juvile en que pais vivimos es como la ley de la gallina el que esta mas arriba caga al de mas abajo y esta ley siempre a estado en el congreso
  10. reinaldo figueroa matamala 30/08/2013 at 17:05 - Reply
    Estarìa bueno que los Señores palamentarios y el Sr
    presidente , antes que deje este gobierno tenga una preferencia con los que ya hemos trabajados por años mas de 45 años , tengamos un reajuste relacionado con los que les otorgan a los empleados publico y no del ipc. que en el año pasado fue negativo para nosotros y si este año sigue reajustandoce por el ipc . No creo que sea el 2% si el que gana $ 100. recibe un reajuste de $2.000.-
  11. Jack Contreras 25/09/2013 at 17:38 - Reply
    No llores stas en chile

Leave A Response »

Síguenos en Facebook!
Click aquí para seguirnos en Facebook y siempre estar al tanto de los Bonos que entregue el Gobierno de Chile.